GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO Amateur

Caja Rural empieza con fuerza y domina en Don Benito

Vicente García de Mateos repitió el triunfo del año pasado y Moreno fue tercero con Iscar (Bidelan-Kirolgi) como mejor vasco en la cuarta posición.

p040_f01_097x092.jpg

Unai IRARAGORRI

El Caja Rural demostró en la primera carrera de la temporada amateur el potencial que se le presume y Vicente García de Mateos ganó la prueba inaugural de la Copa de España elite y sub 23, el Circuito de Guadiana, celebrado ayer en Don Benito (Extremadura), con Francisco Moreno en la tercera plaza y Pablo Iscar (Bidelan-Kirolgi) mejor vasco, cuarto.

El conjunto navarro ha armado un bloque de gran calidad y se postula como uno de los equipos de referencia del pelotón aficionado, por supuesto en Euskal Herria y también a nivel del Estado español.

Y poco tardó en demostrarlo. Sólo ocho kilómetros, cuando un grupo de 14 se destacó en cabeza: García de Mateos y Moreno (Caja Rural), Ezquerra (Cueva El Soplao), Iscar y Elorza (Bidelan-Kirolgi), Serrano (Levante-Cafemax), Girones (UPV), Gallego (Extremadura-Spiuk), (Guerola-Valencia), Adrián López (KTM-Murcia), Sánchez (Seguros Bilbao), Cervera, Rubio y Aguilar (Andalucía).

Bajo el sol y en un circuito de 41,6 kilómetros, al que tuvieron que dar cuatro vueltas para completar 168, el grupo se seleccionó hasta que en la subida final quedaron dos tríos por delante, García de Mateos, Moreno y Ezquerra, por delante, y Serrano, Iscar y Aguilar por detrás, con el pelotón perdido.

A pesar de su mayoría, los dos corredores del Caja Rural se tuvieron que emplear a fondo y finalmente García de Mateos batió a Ezquerra y, por cierto, que repitió su victoria del año pasado en la misma carrera con los colores del Supermercados Froiz. Moreno cerraba el podio y el guipuzcoano Iscar lograba una sobresaliente cuarta plaza.

«Nada más salir he decidido atacar y se ha hecho un corte. Hemos ido rodando hasta llegar a la última vuelta, donde he vuelto a atacar y nos hemos quedado cuatro corredores. En el último repecho hemos quedado tres y he logrado ganar al sprint. Ya gané el año pasado. Sabía que era muy complicado repetir, por eso he decidido atacar pronto, aprovechando un poco el despiste del principio. Sabía que luego iba a estar más vigilado», explicó el vencedor castellano-manchego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo