GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO Tres victorias para el HTC en Algarve y el Tour de Omán

Contador no pudo repetir un triunfo que logró Tony Martin

Sólo pudo ser decimoquinto en la crono y cuarto en la general tras una semana en la que ha sido protagonista y tras la que deberá esperar para cantar victoria.

Alberto Contador no pudo repetir el triunfo conseguido en la pasada edición de la Volta ao Algarve, al finalizar decimoquinto la crono con la que acabó ayer la prueba. Tony Martín se llevó la última etapa y la general, en la que Contador acabó cuarto.

De esta manera acababa una semana tras la que no se puede considerar triunfador a Contador a la espera del recurso que pueden presentar UCI y AMA tras la decisión de la Española de absolverle tras su positivo de clembuterol del pasado Tour.

Si hay un recurso ante el TAS y éste falla en su contra los meses en los que va a competir como en Algarve con una aparente normalidad le impedirán correr ninguna grande en el tiempo que se extienda la sanción. Mientras tanto, el Estado español ha sido el gran perdedor del caso Contador porque la imagen que ha dado ante el mundo al presionar a su Federación desde las más altas instancias para proteger a su mejor ciclista ha rodeado de una nebulosa de duda lo que algunos medios internacionales consideraban el «milagro del deporte español».

Las presiones del Estado para exculpar a Contador han llevado a aumentar la teoría que se tiene en Europa de que «España es un paraíso del dopaje», como indicaba un diario francés. Ningún ciclista fue sancionado por la Española por la operación Puerto desarrollada en 2006 y tuvo que ser el Comité Olímpico Italiano el que promovió el castigo a Valverde gracias a que una juez que hacía una sustitución le envió una bolsa de sangre incautada en esa operación.

En ella aparecieron los nombres de Contador y Luis León Sánchez, al que también se le relacionó en un principio en la reciente operación Galgo, pero desaparecieron de la lista de la misma forma que se han eliminado documentos que habían aparecido en la investigación.

Contador consideró un triunfo correr en el Algarve tras 205 días sancionado, el martes irá a Mallorca a una concentración del Saxo Bank y correrá la Vuelta a Murcia del 4 al 6 de marzo para coger poco a poco la forma con la idea de disputar el Giro.

Gesink gana el Tour de Omán

Robert Gesink logró el triunfo final en el Tour de Omán tras una última etapa en la que Mark Cavendish obtuvo su primera victoria de la temporada.

ALBERTO CONTADOR

«La contrarreloj no ha salido del todo bien, pero estar aquí ya es un triunfo. Estoy muy contento, he tenido un buen rendimiento para ser la primera carrera. He leído en algún diario que llevaba 205 días sin competir y es demasiado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo