GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

REAL Labaka y Carlos Martínez fueron los dos jugadores descartados por Martín Lasarte por decisión técnica

Una victoria para mirar hacia arriba

Los blanquiazules buscan el triunfo que permita acabar la jornada en la séptima plaza con 34 puntos, once sobre la zona de descenso.

 
R. SOCIEDAD-MALLORCA

Joseba ITURRIA

La Real busca esta noche ante el Mallorca la victoria que le permitiría mirar más hacia el séptimo puesto que compartiría con el Sevilla que a la zona de descenso, que quedaría a once puntos. Pero para ello los blanquiazules deberán conseguir la segunda victoria consecutiva en Anoeta ante un Mallorca que llega con dos ex realistas como Martí y Nsue y con un pobre balance como visitante que contrasta con la fortaleza que transmite la Real en su estadio.

Se espera que Martín Lasarte dé continuidad al once que ganó a Osasuna con la única variación de la vuelta de Xabi Prieto en lugar de Sarpong tras cumplir su partido de sanción. En la convocatoria, el regreso del donostiarra fue la única novedad en sustitución de Carlos Martínez, el descartado junto a Mikel Labaka por decisión técnica.

Con el donostiarra la Real recupera a su referencia ofensiva en la banda derecha y no parece que eso motive que De la Bella sea sacrificado en la izquierda. El catalán estuvo acertado en su vuelta al lateral y no se antoja que la sola presencia de Xabi Prieto lleve a Lasarte a devolver a Mikel González al lateral que había ocupado en las últimas jornadas antes de su suplencia.

El Mallorca, un rival directo

El Mallorca llega a Anoeta como un rival directo al estar empatado con 31 puntos con la Real. Por ello estará en juego también el average particular que los baleares tienen encarrilado tras el 2-0 de la primera vuelta en uno de los peores partidos de los blanquiazules de la temporada. Ganar por dos goles hoy daría el average y el séptimo puesto.

Curiosamente el árbitro de esta noche, Rubinos Pérez, será el mismo que el de Son Moix, pero faltará el autor de los dos goles, Cavenaghi, que dio la espantada en enero alegando que no le pagaban lo estipulado. Estaba cedido por el Girondins desde agosto con un contrato que expiraba en junio, pero el club de Burdeos llegó a un acuerdo con el Internacional de Porto Alegre a espaldas del Mallorca, que tampoco puso muchas trabas a la operación porque Michael Laudrup no contaba con él pese a los seis goles marcados.

Su baja se suma a la del ex realista Víctor Casadesús, con lo que durante dos meses el Mallorca se ha quedado con Webó y Nsue como únicos delanteros. Los baleares rompieron el lunes ante el Athletic una racha de un punto en cuatro partidos, pero no están en su mejor momento de la temporada. Su fortaleza se basa en Son Moix. Como la Real, demuestra que las pistas de atletismo no son un problema suficiente para que un equipo no sea fuerte en su terreno. Ha sumado como local 23 de sus 31 puntos y fuera sólo ha conseguido ocho. Únicamente Osasuna (2) y Hércules (6) han obtenido menos como visitantes.

Curiosamente, los partidos que no ha perdido a domicilio han sido ante tres equipos muy fuertes como Barcelona (1-1), Valencia (1-2) y Sevilla (1-2), al margen de su último empate ante Osasuna (1-1). En todas las salidas ha encajado al menos un gol y su promedio es de dos recibidos en cada visita.

Su balance tampoco es muy positivo en Donostia, donde ha jugado 22 partidos con quince triunfos de la Real, tres empates y cuatro victorias baleares.

 
Nsue jugará en Anoeta en su posición preferida

Emilio Nsue volverá esta noche al estadio en el que el 13 de junio del pasado año festejó la vuelta de la Real a Primera. El conjunto blanquiazul estaba interesado en ampliar su cesión, por la que tuvo que pagar una prima de ascenso al Mallorca de 500.000 euros, pero la operación resultó inviable desde un punto de vista económico. Así volvió al Mallorca, donde ha sido un jugador básico esta temporada. Primero jugó principalmente en banda, la posición que menos le agrada y en la que más actuó en su año realista, pero en los últimos partidos ha sido alineado en la zona central que más le agrada, bien como delantero o como media punta, tras la baja de Víctor Casadesús. GARA

El juvenil sigue en el liderato tras ganar al Leioa

Derrotó al Leioa por 3-0 ayer en Zubieta. También ganaron el Athletic al Santutxu (1-4) y Osasuna al Alavés (1-0), con lo que blanquiazules y rojiblancos siguen empatados y los rojillos son terceros a dos puntos a la espera del partido del 5 de marzo entre Real y Athletic en Zubieta. También los cadetes de Athletic y Real se jugarán el liderato este sábado en Zubieta tras ganar ayer los blanquiazules en Eibar (0-3), con lo que están a tres puntos de los vizcainos.

Viajes de las peñas realistas el sábado a Cornellá

La Federación de peñas organiza un viaje a Barcelona que sale a las siete el sábado e inicia el regreso el domingo a las doce por 90 euros, con autobús, hotel, desayuno y entrada (Tfno: 656774699). La Peña Goazen Erreala organiza uno en el día que sale a las seis desde el Hotel Xanti y vuelve tras el partido por 60 euros (Tfno: 667030705).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo