GARA > Idatzia > Kirolak

FADURA Fase de ascenso

El Getxo regresa a la élite tras sufrir mucho

p043_f02.jpg

 

GETXO ARTEA 43
LES ABELLES 21

J.L.


El Getxo Artea logró el ascenso a la División de Honor después de ganar al Les Abelles por 43-21 en un épico partido disputado en un campo de Fadura abarrotado en el que superaron en una agónica prórroga la desventaja de dos puntos que se trajo de Valencia.
El quince getxotarra materializó su regreso a la máxima categoría del rugby después de dos horas de juego y toneladas de sufrimiento ante un rival que obligó a los hombres entrenados por Bryce Bevin a realizar un esfuerzo casi sobrehumano en treinta minutos extra plagados de emoción.
Las cosas no comenzaron bien para los locales. Les Abelles se puso con un 0-6 a favor en el ecuador de la primera parte, pero el Getxo tiró de casta para darle la vuelta al marcador con dos marcas de Snee y Linklater que colocaron un esperanzador 12-6 al descanso.
En la segunda parte, el equipo gualdinegro aumentó la renta hasta el 20-6, pero dos expulsiones casi consecutivas de Pérez de Ciriza y Eade dieron vida a los visitantes, que aprovecharon la superioridad numérica para equilibrar la eliminatoria.
En la prórroga, con la grada volcada a favor de los getxotarras, la mayor frescura de los jugadores entrenados por Bevin les permitió encarrilar el partido con un ensayo de Young, que lanzó a la victoria al equipo vizcaino antes de una segunda parte de dominio total, que acabó por desatar la fiesta en Fadura para celebrar el ascenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo