GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B El Alavés amplía a 4 puntos su ventaja

Brit aúpa al cuarto puesto al Unión, mientras Eibar pierde otra oportunidad de escalar

El delantero dio la victoria al conjunto irundarra al firmar los dos goles.

GARA | BILBO

El Real Unión se resiste a perder esa cuarta plaza que da acceso a los play-off y la defendió con dos goles de Gorka Brit que sirvieron a la postre para que el conjunto irundarra sumase tres puntos de oro ante ante la Cultural Leonesa (2-1). De este modo, los guipuzcoanos se aferran a la zona noble de la tabla, la cual se ha encarecido notoriamente con la escalada protagonizada por los conjuntos filiales de Real y Osasuna.

El Eibar, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva fuera de Ipurua, esta vez en su visita a Oviedo (2-1) y perdió una buena oportunidad para meter presión al Alavés, líder del grupo con cuatro puntos de ventaja sobre los armeros, quienes recibirán a Osasuna B la próxima jornada.

Derrotas para los necesitados

Quien no levanta cabeza es el Lemona. Los vizcainos, pese a romper con la sequía de goles que padecía el conjunto tras la salida del hasta entonces máximo goleador de la categoría, Urko Vera, cayeron con estrépito en su visita a la Gimnástica (3-1) y tras encadenar cinco jornadas sin conocer la victoria -tres empates y dos derrotas-, pierden comba con los puestos que dan acceso a los play-off.

Los cementeros recibirán al Barakaldo la jornada siguiente, con tres puntos en juego que se antojan vitales para el objetivo final. Sin embargo, enfrente tendrán un rival peligroso -en el encuentro del sábado pasado frenó al líder de la categoría-, ya que los gualdinegros necesitan imperiosamente, a la vez, hacerse con los puntos para empezar a sacar la cabeza de la zona de descenso.

Tampoco le van bien las cosas al Peña Sport, quien no encuentra reacción. El conjunto tafallés sumó su tercera derrota consecutiva en Gijón ante el Sporting B (1-0) y se aleja del objetivo de eludir los puestos de abajo. No en vano, los azules son colistas con 22 puntos en su haber, los mismos que han conseguido sumar hasta ahora Barakaldo y Guijuelo, y se sitúan a cuatro puntos del Leonesa, quien marca la zona de promoción, y La Muela, quien con 27 marca la permanencia.

Mucho más tranquila es la situación que vive el Bilbao Athletic, ya que con el empate sin goles cosechado en su complicada salida contra el Mirandés se sitúa en mitad de la tabla, a ocho puntos de los puestos privilegiados, los mismos que le separan del descenso.

en caída libre

Lemona sigue sufriendo la ausencia de un goleador desde que se fuera Urko Vera y pese a romper con la sequía de goles que padecía el equipo, cayó con claridad ante la Gimnástica, distanciándose cada vez más de los puestos cabeceros de la tabla.

LA Peña, Colista

La Peña Sport también regresó de vacío de su visita a Gijón y encarriló su tercera derrota consecutiva y cae hasta el pozo de la tabla empatado a puntos con el Barakaldo y Guijuelo. Navarros y vizcainos se sitúan a cuatro puntos de la salvación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo