GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

PRIMERA DIVISIÓN

Aranzubia se convierte en héroe tras marcar con un cabezazo y dar aire a Lotina

GARA | BILBO

Aranzubia dio un importante empate (1-1) al Deportivo en su visita al Almería tras rematar un córner en el minuto 95 y se convirtió en el primer portero de la Primera División en marcar de cabeza. El anterior gol anotado por un guardameta se remonta a 2002 cuando el cancerbero de la Unión Deportiva Las Palmas, Nacho González, marcó de penalti en San Mamés.

Sin embargo, en un lance similar, el también cancerbero del conjunto coruñés Songo´o rozó el gol en Los Pajarito de Soria, el año que el Deportivo se alzó con la liga. En esa ocasión el colegiado Pérez Lasa lo anuló por una falta inexistente del portero.

Claudio Bravo ya logró el pasado año en segunda División marcar de falta directa en Anoeta y esta temporada Iraizoz apunto estuvo de perforar la portería rival con otro testarazo.

La Europa League se encarece

El Sevilla, por su parte, regresó a la senda de la victoria de la mano de Rakitic y gracias a su victoria por 1-0 ante el Hércules, el conjunto que dirige Manzano se afianza en la séptima posición, última que da acceso a la Euorpa League, con 34 puntos.

El submarino amarillo, por contra, sigue sin salir a flote de su particular bache y encarriló su tercer encuentro seguido sin conocer la victoria. El Villarreal, que había convertido El Madrigal en un fortín, dejó escapar dos nuevos puntos ante el Málaga (1-1). Marco Rubén adelantó a los amarillos, pero Fernández empató. En el otro encuentro, Pinillos de penalti, dio la victoria al Racing ante el Getafe (0-1).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo