GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

BIZKAIA BILBAO BASKET Victoria con paliza en el regreso a Miribilla

La erupción del Aris de Bilbo

Los hombres de negro dieron la vuelta a un pésimo inicio a golpe de triple, con hasta cinco jugadores que anotaron 14 puntos, o más. Miribilla disfrutó de un partido racheado que se quebró en el cuarto final.

p039_f01_097x124.jpg

BIZKAIA BILBAO BASKET 93
VALLADOLID 70

Arnaitz GORRITI

A quien le suene el Aris de Salónica de los años 80, aquel equipo liderado por dos grandes como Gallis y Giannakis, sabrán cómo eran sus partidos. Solían ser pasionales, en el que se mezclaban depresiones de juego con terremotos anotadores, sobre todo cuando su dúo protagonista entraba en erupción.

Pues bien, y aprovechando que Fotis Katsikaris llegó a Bilbo tras un breve periplo en el banquillo del Aris, parece que Bizkaia Bilbao Basket se está imbuyendo de ese espíritu. Su triunfo de ayer sobre el Valladolid así lo atestigua: pésimo arranque, reacción en el segundo cuarto, nueva flojera tras el descanso y ebullición final para regocijo de una afición al que le costó entrar en calor, pero que acabó por pasárselo en grande y viviendo esta importante victoria a tope, sobre todo con su héroe copero, Kostas Vasileiadis.

A golpe de triple

El 4-17 adverso de inicio no hacía sospechar lo que vendría después. El vallisoletano Robinson anotaba cada vez que lanzaba y el motor del ataque bilbaino parecía gripado.

Fue Chris Warren quien abrió la lata a base de penetraciones y tiros libres, aunque el marcador no se volteó sino con la entrada de Vasileiadis. El alero encendió la mecha triplista, y a su envite le respondería Blums, y más tarde Jackson. Todos ellos, más Mumbrú, anotarían 14 puntos o más. Tras un parcial de 29-10, Bilbao Basket pasó de caer 16-25 a llegar al descanso 45-35.

El tercer período fue para respirar. Entre Diego García, Barnes y Robinson, los de Porfi Fisac volvieron a pisar los talones a los locales, pero Mumbrú y Jackson emergieron para mantener la renta de los diez puntos y preparar al pabellón a la traca final.

Esa traca llegaría con el arranque del último período, con un parcial de 12-3, pasando del 63-53 al 75-56. Ya nadie reaccionaba de la parte pucelana -sólo Barnes, que maquilló sus números- mientras que Hernández-Sonseca, antes de ver la quinta falta, se unía a la fiesta. Porque la grada, que ve cómo los suyos se afianzan entre los ocho primeros de la tabla, ya disfrutaba del triunfo de este «Aris de Bilbo».

 

 

Valencia Basket se toma la venganza de la Copa

Un partido que termina en 59-52 difícilmente pasará a la historia, pero desde luego que para el Valencia Basket tendrá un sabor bien dulce. Los de Svetislav Pesic derrotaron al Real Madrid el sábado, gracias a una defensa férrea y una racha anotadora de Nando De Colo que sirvió para que se vengaran de la derrota de la semifinal de Copa. De paso, el Barcelona agradeció el favor y se pone líder en solitario tras superar por 67-87 al CAI Zaragoza.

En la parte baja, el Alicante dio un gran paso para su salvación, ya que ganó 70-79 al Menorca en la prórroga. Con 62-63, Cuthbert Victor pudo dar el triunfo a los baleares, pero sólo anotó un tiro libre y su equipo lo pagó caro en el tiempo extra. Por su parte, Manresa también respiró tras machacar por 99-67 al DKV Joventut. Granada, como cabía esperar, cayó en Gasteiz y se hunde cada vez más.

Mientras, en la pelea por el play off, Fuenlabrada, que batió por 92-81 al Gran Canaria, y Cajasol, que derrotó a Unicaja por 82-77, dieron un gran paso adelante.

El MVP de la jornada fue para el estudiantil Nik Caner-Medley. El estadounidense, con 23 tantos, 12 rebotes y 33 de valoración, destrozó a Lagun Aro GBC.  A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo