GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

BAlONMANO Champions League

Itxako aspira a todo

Su victoria ante el Buducnost le sitúa segundo, igualado a puntos con el líder, y refuerza su confianza.

p042_f01_148x100.jpg

ITXAKO  31
BUDUCNOST 26

GARA | LIZARRA

La victoria de Itxako ante el Buducnost le permite reforzar la confianza para buscar las semifinales. El marcador nunca dejó opciones a las montenegrinas y el equipo de Lizarra fue manteniendo el hueco para no pasar apuros en el tramo final del partido. Los puntos de esta victoria dejan a las navarras en la segunda posición del grupo 1 igualadas a 4 puntos con el Oltchim, que venció al Krim en Rumanía (31-27) y que tiene mejor golaverage general.

Este hecho se produce antes del paréntesis para la disputa de la Copa en Canarias, y su vuelta a la competición continental en Rumanía ante el Oltchim, en el primer fin de semana de marzo. El conjunto que dirige Ambros Martín demostró una fortaleza que le invita a aspirar a todo en la Champions, ya que tuvo solvencia defensiva y atacante.

También ha recuperado la mejor versión de jugadoras claves para sus aspiraciones como la rumana Oana Soit, la portuguesa Sandy Barbosa, la francesa Raph Tervel, en este caso en facetas defensivas y como sucede a lo largo de esta temporada, el estado de gracia de la portera Silvia Navarro, que sumó nueve paradas en el segundo tiempo y otras seis en la primera media hora de juego. En el primer tiempo, Itxako salió en tromba hacia la portería rival. Esa mentalidad se vio apoyada, asimismo, en la seguridad en la defensa, y en los aciertos de la cancerbera local, que incluso le paraba un penalti a una de las estrellas rivales, Bojana Popovic. Al descanso se llegaba con la mala noticia de la lesión de Tervel, cuando sonaba la bocina, a la que, en una primera exploración se le apreció un esguince de tobillo.

El segundo período tuvo el mismo tono. Las jugadoras montenegrinas se estrellaban contra la muralla defensiva navarra, y ante el vendaval atacante de Itxako. Las anfitrionas alcanzaban rentas de hasta 9 goles de ventaja. En estos minutos destacó el acierto anotador de Radicevic por las visitantes. Concluía el encuentro también con otra lesión, en este caso en el otro bando, puesto que la montenegrina Pecevska también sufrió otro posible esguince de tobillo.

La prudencia del técnico

En el banquillo, Ambros Martín manifestaba la satisfacción por el resultado, aunque como es habitual se mostraba cauto a la hora de valorar la situación. De tres partidos ha ganado dos, pero «queda mucha competición y nosotros tenemos que seguir pendientes de mantener la misma tensión competitiva en cada encuentro», dijo el canario.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo