GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Kobe Bryant se lleva el MVP y deja el All Star Game en casa

El equipo del Oeste impuso un buen ritmo anotador en los tres primeros cuartos y se llevó el partido de las estrellas de 2011 por 148-143.

p036_f01_111x111.jpg

Izkander FERNÁNDEZ

La evolución de esa maravillosa fiesta del baloncesto que era el All Star Game o fin de semana de las estrellas se puede resumir de la siguiente forma: demasiadas estrellas y pocos jugadores de baloncesto.

Los tres días más lúdicos del deporte profesional estadounidense van camino de convertirse en una mera caricatura de lo que algún día fueron. Quizá sea un espectáculo inocente al que poder llevar a toda la familia, quizá sea una buena oportunidad para el autobombo de la competición pero la fórmula comienza a amontonar síntomas de agotamiento, al menos en los deportivo.

Tras el soporífero concurso de triples con victoria para James Jones, de Miami Heat; la exhibición en el certamen de habilidades por parte de Stephen Curry (Golden State Warriors) y la patochada crónica en la que se ha convertido el concurso de mates, con la anunciada victoria de Blake Griffin, de los Clippers, el partido entre los mejores jugadores de la Conferencia Oeste y la Conferencia Este salvó un poco los muebles. Y es que, pese al desorden y a las ganas de salirse del guión, sigue siendo un partido de baloncesto.

El partido de las estrellas, como era de esperar, se convirtió en un duelo entre Kobe Bryant (37 puntos y 14 rebotes) y LeBron James (29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), al que se sumaron como escuderos Kevin Durant (34) y Amar'e Stoudemire (29). Finalmente fue Bryant el jugador más valioso del partido, dando la victoria final al equipo de su Conferencia por 148-143. El partido se quedaba en casa.

El Oeste comenzó enchufado y aprovechó el brío imprimido por un hambriento Bryant. Pronto los entrenados por Greg Popovich lograron sus primeras ventajas (21-10). En el Este sólo daban la cara Stoudemire y Chris Bosh, mientras el público que abarrotaba el Staples Center acudía atónito al discreto arranque de LeBron, Derrick Rose y Dwight Howard. Al descanso se llegó con 76-64 a favor de la Conferencia Oeste.

Mejor tras el descanso

El tercer cuarto trajo los cambios necesarios para que el partido ganase en interés. LeBron, por fin, despertó para anotar la práctica totalidad de sus puntos en la segunda parte. Tras doce nuevos minutos, los de Glenn Doc Rivers seguían por debajo en el marcador: 117-100.

Las trayectorias de Kobe y LeBron se cruzaron en los primeros instantes del último cuarto. A Bryant comenzó a faltarle chispa y James comenzó a ser la locomotora que acostumbra para marcar un parcial de 26-13 y colocarse a dos puntos, 142-140.

Entonces, Kobe decidió volver a tirar de los suyos aunque con escaso acierto. En su intento por dar una nueva ventaja de cuatro puntos a su escuadra, erró, y tuvo que ser su compañero de equipo Pau Gasol el que palmease para lograr el 144-140 a falta de 50 segundos. Durant amplió la ventaja y el intercambio de canastas final llevó el resultado al 148-143 final.

«Creo que tenemos cierta responsabilidad por estar aquí, nos votan por lo que hacemos durante la temporada, que es jugar duro», declaró Bryant tras el final del partido. «Lo que los fans quieren ver es que venimos aquí a competir y eso es lo que he querido hacer y lo que les he transmitido a mis compañeros», añadió.

Crítica

A Amar'e Stoudemire no le gustó demasiado la actitud de Kobe Bryant en el Staples Center ya que según él «lo tiraba todo y no pasaba a sus compañeros. Así es Kobe», añadió.

relajados

Boston fue la franquicia que más jugadores aportó al All Star Game pero ninguno de sus cuatro representantes destacó pese a que en el banquillo del Este se sentaba su propio entrenador.

El duelo de Kobe y LeBron marcó récords

Aunque la gran actuación de Kobe Bryant se desarrolló durante los tres primeros cuartos y que a LeBron James le costó 24 minutos despertar, ambos inscribieron su nombre en la historia del All Star Game. El escolta de los Lakers logró más de 30 puntos y 10 rebotes, convirtiéndose en el primer jugador desde que George Gervin lo lograse en 1980. Además,Kobe Bryant, ocupa el tercer puesto en la lista de anotadores del All Star Game con 244 puntos, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan. LeBron James, por su parte, se convirtió en el segundo jugador de la historia en lograr un triple doble en un partido de las estrellas tras Michael Jordan. Ahora la NBA, con David Stern a la cabeza, se frota las manos para que la mediática final entre Los Angeles Lakers y Miami Heat se haga realidad. Aunque para ello tendrán que tener el beneplácito de San Antonio Spurs y Boston Celtics. I.F.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo