GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Sestao Naturgas sentencia el título vasco al vapulear a Gros en Las Llanas

Mikel ZUBIA

El Sestao Naturgas Energía ha dejado casi sentenciado a su favor el título de la Liga Vasca de División de Honor después de arrollar en Las Llanas por 3,5 a 0,5 puntos a su gran rival, el Gros, al que ahora aventaja en seis puntos cuando quedan dos rondas por disputarse.

El equipo sestaoarra presentó un cuarteto de auténtico lujo encabezado por dos de las jóvenes revelaciones del último torneo de Wijk aan Zee, el francés Maxime Vachier-Lagrave (31º del mundo) y el ruso-holandés Anish Giri (52º del mundo). Ambos superaron en los dos primeras mesas a los representantes del Gros Alejandro Franco y Santiago González. Gabriel del Río ganó a Iñigo Argandoña y tablas entre Alfonso Romero y Patrice Etchegaray.

En el resto de resultados, el Ruta de Europa es tercero al ganar en su visita al Easo (1-3), aprovechando el tropiezo del Orvina en Iruñea con el San Viator (1-3). En la zona baja, los equipo guipuzcoanos del Arrasate Arlutz y Batalla dieron un paso muy importante hacia la permanencia después de ganar por sendos marcadores de 3,5 a 0,5 al colista Barakaldo y al Zuri Baltza, respectivamente.

Los emparejamientos del sábado son: Easo-Zuri Baltza; Batalla-San Viator; Orvina-Barakaldo; Gros-Arrasate Arlutz y Ruta de Europa-Sestao.

El Sestao B, con 18 puntos, lidera la división de plata tras empatar con Gros B, seguido a medio punto de Conteneo, que ganó por la mínima a Calasanz, y a punto y medio de Altzaga Leioa, que empató con Eibar. Les siguen San Juan, Gros B y Fomento.

Herrera-Donostia

Kadeteak: Ugalde-Imaz

Oiartzun

Euskal Herriko pala txapelketa: Huizi-Olaizola

Zornotza

Berria Txapelketa: Zazpi Iturri

Galarreta-Hernani (16.30)

Matxin IV.a-Zubiri / Zulaika-Barrenetxea IV.a; Endika-Urrutia I.a / Agirresarobe-Etxeberria III.a; Urriza-Zubizarreta / Urtasun-Ion.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo