GARA > Idatzia > Euskal Herria

Segunda agresión con cuchillo de una mujer a su pareja en menos de 24 horas

GARA | GASTEIZ

Una mujer de 40 años fue detenida por la Ertzaintza en la madrugada de ayer en Gasteiz por agredir a su pareja con un cuchillo de cocina, que aún tenía clavado en el pecho cuando llegaron los agentes. Este es el segundo caso de similares circunstancias que se conoció en menos de 24 horas, después de que otra mujer fuera arrestada por la Policía autonómica la madrugada del jueves en Leioa por causar varios cortes en el costado izquierdo a su marido, según informó también el Departamento de Interior de Lakua.

La última agresión se produjo en la madrugada del viernes en la capital alavesa, cuando en el transcurso de una discusión una mujer de 40 años clavó un cuchillo de cocina a su pareja sentimental. Pasadas las dos y media de la madrugada de ayer, la Ertzaintza fue alertada de que un varón había resultado herido por arma blanca en una vivienda ubicada en el barrio de Salburua.

Al lugar se desplazó una ambulancia, así como varias patrullas, también de la Policía Local, que constataron que la víctima tenía clavado un cuchillo de cocina a la altura del pecho cerca de la zona de la axila.

Los sanitarios procedieron a la extracción del cuchillo para, seguidamente, evacuar al herido al Hospital de Santiago. Según la información recabada por los ertzainas, la presunta autora de la agresión había sido la pareja de la víctima que, tras una discusión entre ambos, clavó el cuchillo al varón.

La mujer, que se encontraba en una de las habitaciones de la casa, fue finalmente detenida. El Departamento de Interior avanzó que la arrestada iba a ser puesta a disposición judicial una vez hubiesen concluido los trámites policiales. El varón herido, una vez atendido en el centro sanitario, fue dado de alta.

Otro caso en Leioa

Pero este caso de violencia de género no es un hecho aislado, pues un día antes, el departamento que dirige Rodolfo Ares informaba de otro, esta vez en Leioa. Agentes de la comisaría de Getxo detuvieron en la madrugada del jueves a una mujer de 29 años por agredir a su marido con un cuchillo de cocina causándole varios cortes en el costado izquierdo.

La víctima, que fue evacuada al Hospital de Cruces, llamó al 112 SOS Deiak sobre las 4.00 solicitando ayuda tras ser agredido por su pareja. De inmediato una patrulla se personó en el lugar comprobando que el hombre presentaba varias heridas en el costado izquierdo.

La mujer, que está acusada de un delito de violencia de género, fue trasladada a dependencias policiales a la espera de ser puesta a disposición judicial.

Otros casos recientes tuvieron lugar el lunes y el martes cuando dos mujeres fueron arrestadas en Bilbo y Ormaiztegi por agredir y lesionar a los hombres con los que convivían.

En Bilbo fue arrestada una mujer de 24 años por romperle, a puñetazos y arrojándole diversos objetos, la nariz a su pareja, que tenía alquilada una habitación en el mismo piso que la mujer, y provocarle lesiones también en la boca. En cuanto a Ormaiztegi, se produjo en un piso en el que una mujer de 29 años le provocó un corte en la cabeza, además de arañazos y contusiones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo