GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Sergio anotó el gol del triunfo

«Un paso importante, pero no hemos conseguido nada»

La segunda diana liguera del asturiano la dedicó a su hermano, fallecido hace cinco años en un accidente.

p034_f01.jpg

Natxo MATXIN

Todo eran caras de felicidad en Tajonar. No era para menos. Tras más de un año sin saborear las mieles del triunfo lejos de El Sadar, la victoria en Málaga tuvo un regusto especial por acabar con una nefasta racha, por producirse en el momento más oportuno y por ser cosechada ante un rival directo, al que se dejó muy tocado de cara a la lucha por la permanencia.

La victoria llegó como fruto de la diferente actitud que le puso el equipo sobre el césped. Consecuencia de ello, llegó el gol en el descuento de Sergio, el segundo en el torneo liguero desde que recaló en Osasuna. El central asturiano relató la jugada: «Cuando remato, compruebo que va bien angulada, pero al ver que el portero la toca, pienso `ésta también la sacará'. Con la mala suerte que estábamos teniendo con los palos y ayer (por el domingo), el de Soriano...», narró.

El momento también tuvo su carga emotiva. No es que el defensa se prodigue mucho perforando la portería rival, pero cuando lo hace, el destinatario de tal celebración es su hermano, fallecido hace cinco años en un accidente. «En mi casa ya saben para quién es el gol, fue un momento muy duro para mi familia», dijo escuetamente,

Visto que los delanteros no anotan -Aranda es quien más goles acumula, con cuatro-, el resto de líneas están obligadas a aportar de cara al marco contrario. «Si seguimos haciendo daño en las jugadas de estrategia, podemos repartirnos esa faceta. Mientras suponga que seguimos cosechando victorias, bienvenido sea», indicó Sergio.

Sin restar importancia a lo conseguido, el rojillo quiso dejar claro que el objetivo no se ha obtenido todavía. «Hemos dado un paso importante, pero todavía no se ha conseguido nada. Nos falta ganar cuatro o cinco partidos para salvarnos», indicó.

Ser descarados

Sergio desveló que Mendilibar les pidió antes de saltar a La Rosaleda «que fuéramos descarados, que intentáramos jugar al fútbol porque él cree que esa es la línea a seguir», si bien matizó con respecto al cambio de imagen que «ni el anterior técnico era el más horrible ni el de ahora es el mejor». «También tuvimos una pizca de suerte porque durante algunos fases estuvimos dominados, pero ellos no aprovecharon sus ocasiones», puntualizó.

Rúper entrena parcialmente con el grupo

Tras su grave lesión de rodilla, Rúper volvió a entrenar ayer con el grupo, aunque lo hiciera de manera parcial para después realizar carrera continua. Asimismo, Oier también se ejercitó con sus compañeros, lo mismo que Josetxo, ya recuperado de la gastroenteritis que le impidió entrar en la convocatoria para Málaga y que ya es alta médica. Entre él y Miguel Flaño se disputarán el puesto que va a dejar vacante Sergio, por acumulación de tarjetas. Quien no entrenó fue Pandiani, que sigue recuperándose en el gimnasio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo