GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Odriozola transmite su espíritu de equipo en Bidelan

El ex director de Orbea y Euskaltel-Euskadi trabaja en un proyecto continental.

p038_f02.jpg

Unai IRARAGORRI

El Bidelan-Kirolgi tiene una nueva cara con la llegada de Jon Odriozola y así lo han demostrado los ciclistas en las primeras carreras. El ex director deportivo de Euskaltel-Euskadi y Orbea divulga su experiencia y trabaja con paciencia para dar el salto a la categoría continental en el futuro.

El pasado fin de semana fueron protagonistas en todas las carreras que disputaron y subieron al podio en Laudio, Ereño y Muriedas además de ganar por equipos en el GP Macario, de la Copa de España en la que son líderes. «Estos resultados son muy importantes y demuestran la fuerza del equipo», sostiene el de Oñati.

«Tenemos una buena mezcla. Por un lado, veteranos a los que dar la oportunidad de seguir y ayudarles a pasar a profesionales y, por otro, más jóvenes a los que formar», añade.

Da mucha importancia al trabajo y la imagen como equipo. «El primer objetivo lógicamente es ganar carreras pero el trabajo colectivo refleja la fuerza de un equipo. Por ahora tienen actitud, personalidad y presencia en las carreras», explica.

Odriozola fue director primero del Orbea continental y después del Euskaltel-Euskadi hasta 2008 y sumó esa experiencia al volante a la de corredor profesional. Ahora quiere impulsar su filosofía en el Bidelan-Kirolgi. «En Orbea y Euskaltel-Euskadi alcancé una madurez que ahora intento transmitir a los corredores y están con muchas ganas. Mi ilusión es sacar un equipo profesional y eso es una motivación para ellos», destaca.

Pese a bajar de escalón, de profesional a amateur, Odriozola está muy ilusionado. «Estoy muy a gusto la verdad. Antes, ganaba más dinero y trabajaba menos; y ahora es al revés, trabajo duro y no gano tanto. El Bidelan-Kirolgi es la referencia en Gipuzkoa y como guipuzcoano me siento orgulloso de trabajar aquí. Tanto en Orbea como en el Euskaltel-Euskadi estuve bien, pero los mejores momentos como director deportivo los vivo ahora. Se puede decir que soy el mánager deportivo y que gestiono el equipo junto a Iñaki Murua, el hombre de la Fundación Oreki y que trabaja mucho en la sombra. Alex Arenberri, Josean Garrido y Ander Odriozola son los directores», aclara.

El guipuzcoano ha mostrado en más de una ocasión su intención de dar el salto a la categoría continental con el Bidelan-Kirolgi. Está convencido y seguro de ello. «Yo estoy aquí para intentar dar ese salto. El primer paso ya lo he dado y todavía queda mucho trabajo por hacer; unos días lo veo más fácil y otros, más difícil, pero estoy seguro de que, no sé cuándo, pero que lo conseguiremos», dice.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo