GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako busca en Monóvar otros dos puntos ligueros

GARA | LIZARRA

Sin deshacer la maleta Itxako se plantó en Alicante donde hoy juega partido de liga ante el Monóvar (20.30). Un vuelo procedente de Bucarest dejó en Barajas a la expedición, que tras comer inició un desplazamiento por carretera de cinco horas hasta la capital alicantina.

Ambros Martín tiene intención de realizar una sesión suave de entrenamiento por la mañana, sobre todo estiramientos combinando el trabajo físico con la sesión táctica de video. Y es que después de ganar en Valcea al Oltchim rumano apenas ha habido tiempo para otra tarea que no tenga que ver con aeropuertos, autocares y kilómetros. Muchos kilómetros para incrementar la fatiga de un equipo castigado por un calendario inhumano que ha obligado en apenas diez días a jugar seis partidos de alto nivel (tres de copa, dos de liga y uno de champions). La sobredosis de competición se advierte en las bolsas de hielo sobre las articulaciones, en el trabajo de la fisio y en la planificación deportiva que impide insistir en los entrenamientos con la intensidad debida.

Raph Tervel verá el partido desde la grada por un esguince. En la primera vuelta, la victoria sonrió a las amarillas de manera abultada (37 a 18), aunque las navarras deberán andar finas porque Monóvar una vez recuperada la categoría viene firmando una temporada de nota.