GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

El Carnaval se impuso en un final de lo más televisivo

Xala y Zabaleta culminaron una gran remontada ante el juego monótono y conservador de sus rivales.

p039_f01_199x112.jpg

OLAIZOLA II-BEGINO 21

XALA-ZABALETA 22

Jon ORMAZABAL

A pesar de que, cuan Don Cicuta, Aimar Olaizola no estaba muy por la labor, el espíritu del desenfreno que ha tomado estos días Tolosa se apoderó del Beotibar de la mano de Xala y Zabaleta. El partido repudiado por Nitro terminó siendo uno de los más vibrantes y duros del campeonato, con unos últimos tantos que cumplirían todos los requisitos del mejor espectáculo televisivo y, como en las grandes superproducciones, terminó imponiéndose el juego más alegre y agradecido de la pareja de Aspe, que se aseguró su primera plaza, mientras que Aimar y Begino tendrán que jugarse el pase ante Titín-Pascual.

Aimar Olaziola fue uno de los pocos que acudió ayer a Tolosa con la firme intención de abstraerse de cualquier atisbo de fiesta y de imponer un ritmo constante y un color gris en la amalgama de colores y sonidos que tiene tomada la antigua capital guipuzcoana. Por mucho que un vikingo, un oso amarillo, un orondo obispo y un nutrido grupo de damas del siglo XIV coparan las primeras filas de un frontón repleto, el partido de ayer no era de feria, sino de campeonato y así lo tomaron los de Asegarce.

Desde el primer pelotazo tuvieron muy clara su estrategia; cargar el juego a Zabaleta esperando sus errores y ninguna licencia estaba permitida. Con una constancia y una rigidez impropias de estas fechas, los colorados fueron tomando rentas ante un Zabaleta que alternaba grandes y brillantes pelotazos con errores de primerizo, de esos de ir a soltar a cada pelota y de un Xala que se esforzaba en poner algo de juego en los cuadros alegres.

Vuelta espectacular

Sólo con una renta bonita de cuatro tantos, 11-7, se las jugó Aimar en dos bonitos tantos que hizo adelante -en todo el partido sólo metió dos tantos de aire- con los que parecía que el partido estaba listo para sentencia, con los pronósticos aún más claros y alguna que otra apuesta que todavía dolerá a alguno.

Pero por mucho que no se jugase prácticamente nada o quizá precisamente por esa falta de responsabilidad, Xala estaba con ganas de fiesta y comenzó a enredarse adelante y haciendo mucho daño con sus remates.

Aimar en todo momento eludía entrar al trapo y terminó recibiendo de su misma medicina. Según avanzaban los tantos, fue Begino el que terminó fundido, Zabaleta se fue acoplando a lo que exigía el partido para terminar dominando y los dos primeros tantos de saque de Xala le dieron la primera ventaja a los azules en el 18-19.

Como en los grandes thrillers, los últimos tantos tuvieron de todo, emoción a raudales, tensión, visita a los vestuarios por parte de Begino y hasta polémica, en un par de estorbadas de Olaizola II a Xala. En un agónico último tanto, Aimar mandó la pelota arriba en su segundo fallo de todo el partido.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo