GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Planificación

Rumores, los habituales

El club no ha recibido propuestas por Prieto y Griezmann, ni piensa en sustitutos para Martín Lasarte.

p036_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Quedan nueve jornadas por delante y muchísimo en juego antes de que se pueda dar carpetazo a la temporada, pero los rumores arrecian. Poco novedosos, en su mayoría, y posiblemente provocados, en buena medida, por la escasez de noticias que habitualmente rodea a los parones competitivos.

La Real no es inmune al virus y ha visto cómo en los últimos días saltaban a la palestra los nombres de Xabi Prieto, Antoine Griezmann o incluso Martín Lasarte y sus supuestos sustitutos. A Loren le tocó restar importancia a tanta rumorología ayer, cuando compareció ante los medios para analizar la actualidad del club. Sí admitió la presencia de ojeadores en partidos de la Real, «pero aquí no ha llegado ningún tipo de propuesta oficial, con algún nombre o algo concreto». El club donostiarra, además, no tiene «necesidad de vender», por lo que su posición es clara: «los jugadores tienen contrato, cláusulas de rescisión, y a eso nos ceñimos».

También lo tiene, por una temporada más, Martín Lasarte, cuyo futuro sigue teñido de blanquiazul. «Como siempre, habrá gente a la que le interesa mover fichas para tenerlas colocadas -ironizó-, pero Lasarte tiene contrato aquí y estamos planificando con él la temporada que viene».

Menos claro está el futuro de otros integrantes del equipo, igualmente habituales en las rondas de preguntas al director deportivo realista. Sobre todo Diego Rivas, sobre cuya renovación sigue sin posicionarse el club. Aunque «la decisión está cada vez más cercana», en la balanza siguen pujando el rendimiento del manchego, el asentamiento de jugadores como Elustondo y el empuje de chavales del filial como Illarramendi. «La estrategia del club pasa por intentar sacar el mayor provecho a lo que se invierte en jugadores en Zubieta. Está, además, el tipo de prestaciones que creemos que pueden dar estos jugadores, que puede ser diferente al que nos da Diego Rivas. Que volvemos a decir que estamos encantados con el rendimiento que nos ha dado, con lo que ha aportado al equipo, estamos agradecidos. Pero tenemos que mirar más a medio y largo plazo», apuntilló Loren.

No es idéntica, pero sí parecida, la situación de Raúl Tamudo que, en su caso, debe pujar con otros tres delanteros -Llorente, Agirretxe e Ifrán- con contrato en vigor. También para analizar el futuro de jugador toca tirar de balanza. «Ya hemos hablado con él y con su representante y les hemos manifestado que estamos muy contentos. Que cuando ha hecho falta, está clarísimo que nos ha dado rendimiento, que las situaciones individuales suyas en el banquillo las ha aceptado perfectamente, su implicación, está muy contento aquí...». Y, además, que contando con cuatro delanteros «pensamos que tendríamos una solvencia muy importante arriba, que nos garantizaría muchas cosas». Enfrente, el hecho de contar con «tres jugadores en ese puesto que tienen contrato. Hay que valorar bien si contamos con él o no». Sea cual sea la decisión, Loren muestra su compromiso de que «no se va a hacer un culebrón, las dos partes tenemos claro que vamos a ir muy de la mano».

Quizá también habrá que tener en cuenta que habrá un competidor menos por el puesto en la cantera, viendo que el futuro de Mikel Orbegozo parece muy alejado de Donostia. Un asunto al que Loren quiso quitar hierro. El ariete es un jugador «importante, como todos los que tenemos en Zubieta y queríamos seguir trabajando con él», pero «no es la primera vez que un jugador decide no renovar su contrato. Por lo que sea, porque cree que tiene difícil llegar a corto plazo al primer equipo, por lo que sea. Él dice que tiene sus planteamientos y sus expectativas y ni siquiera está interesado en sentarse a hablar. No pasa nada».

ARRATE

El club albiazul emitió ayer una nota para agradecer públicamente a todos los que contribuyeron en la celebración del amistoso del miércoles, con especial reconocimiento a Real y Eibar.

ASTIGARRAGA

La Real sigue con su periplo por el herrialde. Hoy entrenará en Astigarraga (10.15), con motivo de la inauguración del nuevo campo de fútbol de Zarkumendegi.

Buena valoración, por partida doble

Pese al bache que atraviesa la Real, la situación dista de ser alarmante. «En el fútbol siempre tienes que estar alerta, incluso en situaciones mejores, porque la competición es muy dura e intensa, y hay vaivenes y rachas, pero el equipo ha demostrado durante todos estos meses que es capaz, competitivo, que tiene nivel y que puede ganar», aseguró Loren.

El Director deportivo txuriurdin admite que el momento no es el mejor, pero insiste en que «estamos tranquilos y creemos que el equipo va a terminar como ha estado todo el año. Hemos hecho bien los deberes durante todo el año, aunque ahora haya una mala racha. Pero no hay ninguna duda con el equipo y sí tranquilidad absoluta», insistió.

La nota también es buena para el Sanse. «Por su rendimiento, por cómo está funcionando en la competición, la mejora individual de muchos jugadores... La valoración en general es muy buena». «Otra cosa -admitió- es qué puestos tengamos que cubrir en el primer equipo. Y eso hace, al margen de la valoración, que los jugadores entren más o menos rápido en el primer equipo». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo