GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Euroliga

El visitante más incómodo

Pese a jugar un buen partido, con un gran Batista como revulsivo anímico, el Baskonia se atascó en el último minuto y medio, cuando había conseguido una renta de cuatro puntos: 81-77. Pargo hizo la canasta de los israelíes a falta de segundo y medio e igualó la serie.

p035_f01_666x666.jpg

C. LABORAL BASKONIA 81

MACCABI 83

Jon ORMAZABAL

Por si alguien tenía alguna duda, Maccabi se confirmó como el visitante más incómodo para cualquiera y, especialmente, del Baskonia. Cada visita del equipo amarillo, con toda su prepotencia, parafernalia militar y policial, es auténtico incordio para todos, qué decir si además siempre corta las alas baskonistas en el peor momento. Tras manejar bien el partido, un atasco final y una canasta de Pargo sirvieron a los amarillos para remontar e igualar la serie.

El choque comenzó con claro protagonismo interior en ambos bandos, con Schortsanitis monopolizando, todos y cada uno de los ataques de los israelíes. La igualdad fue la nota predominante del primer cuarto, en el que el pívot griego hizo 11 de los 19 puntos de su equipo, pero el mayor acierto exterior local, con un triple sobre la bocina de Mirza Teletovic permitió a los de Ivanovic sumar una renta de tres puntos (22-19).

El criterio arbitral siguió por la misma línea de permisividad del primer partido, por lo que David Blatt trató de sacar provecho a su mucho mayor fondo de armario con continuos cambios.

Con lo que no contaba el técnico judío era con que el Baskonia entrarse en ebullición desde fuera. San Emeterio prendió la mecha y Teletovic y Logan le tomaron el relevo con cuatro triples en este segundo cuarto -con mejores porcentajes que el martes-, lo que permitió a los gasteiztarras crear la primera ruptura en el marcador.

Maccabi, por contra, no convirtió un solo lanzamiento desde la línea de 6,75, confiando todas sus opciones a la batalla interior, en la que Schotsanitis salía vencedor en ataque, pero que no resultaba suficiente para contrarrestar el caudal ofensivo azulgrana, con los puntos mucho más repartidos. Con estos condicionantes, el Baskonia, mucho más equilibrado, consiguió una renta de ocho puntos al descanso (46-38).

Reacción amarilla

Maccabi siguió fiándolo todo a las brutales percusiones de Schortsanitis y el Baskonia no encontró la forma de pararlo con ninguno de sus dos cincos y lo que es peor, se atascó en ataque ante la presión amarilla. Las pérdidas permitieron a los visitantes empatar el partido, pero Batista reactivó al Baskonia y al público. Pese a que Maccabi conectó a sus exteriores, el acierto desde el tiro libre permitió a los azulgranas entrar en el último cuarto con ventaja de 66-65.

La presión se hizo notar en el último cuarto, donde anotar costó mucho más en ambos aros. Batista recuperó el pick and roll con Huertas para dar una renta de siete al Baskonia, pero lo que parecía una buena noticia, la quinta de Schortsanitis, dio movilidad al equipo visitante y Blu empató el partido desde el exterior. Teletovic puso cuatro arriba al Baskonia a falta de un minuto y medio 81-77, pero el atasco en ese instante final se cobró una dura derrota, con una canasta casi sobre la bocina de Jeremy Pargo.

Mayor agobio policial

El acoso policial, requisando pancartas e identificando gente, fue mucho mayor, lo que provocó el plante de Indar hasta el segundo cuarto. No obstante, la solidaridad con el pueblo palestino estuvo presente en el pabellón.

Bjelica sufre una rotura en su muñeca

Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Bjelica en las últimas horas confirmaron que el alero serbio sufre una rotura en su muñeca, por la que no pudo jugar ayer. Se está a la espera de conocer si tendrá que pasar por el quirófano y el club ya busca un sustituto.

Dusko Ivanovic: «Hemos empezado muy blandos y así no se puede ganar»

Dusko Ivanovic se lamentó en la sala de prensa de una derrota que llegó «porque hemos dejado a Maccabi juegar a su ritmo y hemos cometido errores en defensa». El entrenador baskonista opinaba que «hemos hecho fallos, faltas innecesarias, le hemos dejado tirar a su mejor jugador... Hemos empezado muy blandos, dejando hacer lo que querían, y así no se puede ganar».

David Blatt, por su parte, se congratuló de ganar «un partido muy complicado» ante «un equipo que siempre pone las cosas muy difíciles». El técnico del Maccabi dijo que ellos no tienen «el juego de equipo, la madurez y la experiencia del Caja Laboral», pero que pudieron ganar gracias «a la lucha y las ganas» mostradas. «Es sólo una victoria. De todos modos, estamos contentos por volver a casa con una victoria». GARA

Pablo Laso seguirá dos temporadas más en Donostia

Lagun Aro GBC y Pablo Laso han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato otras dos temporadas. En función de este acuerdo, el técnico seguirá en el club hasta 2013. El entreandor gasteiztarra se hizo cargo del equipo en 2007, cuando todavía estaba en Leb Oro.

La jornada se cerró con claro sabor visitante

La segunda jornada de la liguilla de semifinales se cerró con claro sabor visitante y con sorpresas importantes como el triunfo del Montepaschi en Atenas por 65-82, desvolviendo el varapalo del martes. Valencia también logró empatar la serie con su victoria por 65-82.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo