GARA > Idatzia > Ekonomia

Sindicatos exigen que se garanticen las condiciones laborales en Ekialdebus

GARA |

UGT, LAB, ELA y CCOO se movilizarán el próximo lunes para exigir a la Diputación de Gipuzkoa que «garantice las condiciones laborales de los trabajadores de Ekialdebus», la nueva concesionaria de Lurraldebus.

En un comunicado, las centrales indican que se concentrarán el lunes a las 10.00 frente a la sede foral para denunciar «el bloqueo persistente de las negociaciones del nuevo convenio» de Ekialdebus. Asimismo, han convocado una huelga indefinida a partir del 4 de abril.

UGT recordó que ya en setiembre envió una carta a la Diputación para trasladarle su preocupación ante las ofertas presentadas para la concesión de las líneas que unían Donostia con Txingudi y Oarsoaldea, ya que estaban «muy por debajo económicamente de lo establecido como referencia por la propia Diputación».

En marzo la empresa firmó en el Preco su compromiso de refundir las condiciones establecidas en los convenios de cada empresa en un único convenio, pero ahora «argumenta que tiene dificultades para asumir el coste».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo