GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga femenina

No hay amigas en el derbi de Arrosadia entre UNB Obenasa y Hondarribia-Irun

OBENASA-HONDARRIBIA

A. G. I

Sólo restan tres jornadas para que se termine la temporada 2010/2011 de la Liga Femenina, y Obenasa y Hondarribia-Irun se ven las caras en un derbi donde no habrá amigas. Si el fin de semana pasado ambos conjuntos se echaron un respectivo cable gracias sus victorias, esta tarde no habrá conmiseración.

Las guipuzcoanas aspiran a meterse en Europa; las navarras, a seguir un año más en la élite. Ambos equipos precisan ganar al menos dos partidos de los tres que restan, y esperar que fallen Girona -en el caso de Hondarribia- y Celta. Por ello, se ha puesto la entrada gratuita a quien quiera ver este partido en el polideportivo Arrosadia, donde se vivirá un derbi sin un pronóstico claro.

«¡Yo no bajo!»

Ambos conjuntos han mejorado mucho en la segunda vuelta. Hondarribia-Irun suma 10 triunfos, seis de ellos logrados en la segunda mitad de la campaña. Su última victoria, por 101-48 ante el Olesa, evidencia que las de Pepelu Mujika están en trayectoria ascendente.

Pero en Iruñea están dispuestas a todo por salvarse. El triunfo en el feudo de Sóller evidencia que las navarras afrontan al alza esta recta final. Hasta su propia afición se ha concienciado de que es posible salvarse. Por ello, se ha creado un movimiento en Facebook bajo el lema «UNB, ¡¡Yo no bajo!!» para aglutinar a los seguidores de Obenasa en estos últimos partidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo