GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Semifinales del Campeonato de Parejas

Dos duplas entre el cuero y la pared

Olaizola II-Begino y Gonzalez-Laskurain se juegan en el Labrit gran parte de sus aspiraciones.

p043_f02_097x076.jpg

Imanol CARRILLO I

Esa expresión que dice aquello de «entre la espada y la pared» se podría utilizar a la perfección en el duelo entre Olaizola II-Begino y Gonzalez-Laskurain de esta tarde en el Labrit (18.15, en Nitro). Únicamente habría que cambiar la espada por la pelota.

Es precisamente ahora cuando las semifinales del presente Campeonato de Parejas comienzan a adquirir esa vital importancia para las aspiraciones de unas y otras duplas.

En el bando colorado, Olaizola II y Begino llegan a «La Bombonera» después de caer derrotados en el primer duelo de esta fase en Bilbo ante Martínez de Irujo y Merino II por 22-12.

El zaguero de Autza parece estar soportando bien las críticas debido a las cuatro derrotas consecutivas que cosechó la pareja navarra de Asegarce en la liguilla después de haber comenzado de manera excepcional.

Aritz Begino declaraba recientemente sentirse «tranquilo» ante todo lo que se está hablando sobre su juego y su nivel. A pesar de ello, al pelotari le puede afectar mentalmente, aunque tiene un compañero capaz de soportar el peso de ambos. Hace tiempo que los aficionados se dieron cuenta de que Aimar Olaizola ha vuelto al cien por cien tras su lesión, y no hay duda de que el goizuetarra llevará la batuta en este gran duelo.

La irregularidad de los azules

Por su parte, la pareja azul, compuesta por Gonzalez y Laskurain, ha saboreado una sensación diferente en el torneo. Los subcampeones del año pasado cayeron en las primeras cuatro jornadas de la liguilla y después han sido bastante irregulares. También llegan a la cita tras perder frente a Xala y Barriola por 17-22 en el Astelena de Eibar.

La pareja que salga derrotada perderá muchas opciones, por no decir todas, de estar en la final del Parejas de esta edición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo