GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

segunda b

Apasionante derbi cabecero entre armeros e irundarras

GARA |

Eibar y Real Unión protagonizarán un derbi de altura -Ipurua, 16.00-, los anfitriones con la vista puesta en no perder su posición de privilegio en la tabla y los visitantes intentando que no peligre el último puesto que le da derecho a jugar el play off.

Aunque parezca mentira, la estadística entre ambos conjuntos en la categoría de bronce es mínima y cae del lado irundarra. El Real Unión ganó en la 2006-07 (1-2), aunque dicho resultado es una rara avis si lo comparamos con los enfrentamientos que han dirimido las dos escuadras vascas en Tercera.

Así, el bagaje es demoledor para los armeros, con 18 triunfos a sus espaldas de 23 encuentros disputados, lo que, junto al actual momento de juego, le hacen claros favoritos para hacerse con los tres puntos. Enfrente, los de Sola tratarán de dar la campanada y no permitir que sus inmediatos perseguidores se les aproximen.

En esa tesitura está Osasuna B, que si vence a la Gimnástica de Torrelavega -Tajonar, 16.00-, se pondría a sólo un punto de los irundarras y podría seguir soñando con tener opciones de sumarse a Barça y Villarreal como escuadra filial en Segunda.

Por otro lado, la Real B recibe al Logroñés -Zubieta, 16.00- en un duelo de rivales muy igualados -ambos empatados a 46 puntos- que también aspiran a meterse en la zona noble, caso de que falle el Real Unión.

Finalmente, el Lemona se enfrentará al Oviedo -Arlonagusia, 17.00- con la idea de retomar su fortaleza casera tras caer en el último partido en su feudo ante el Mirandés, segundo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo