GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

huelga

Los tribunales decidirán el martes si hay parón en el torneo liguero

 
GARA | 

Los tribunales decidirán este próximo martes si finalmente se materializa la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de suspender la trigésima jornada correspondiente al primer fin de semana de abril a causa de la obligatoriedad de emitir un partido en abierto.

El Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid dispuso ayer que con la fecha mencionadase celebrará una vista antes de pronunciarse sobre las medidas cautelares solicitadas por Athletic, Real, Espanyol, Sevilla, Zaragoza y Villarreal, contra- rios a la huelga.

Estos seis clubes han remitido sendos escritos a la LFP, la Federación Española de Fútbol (FEF) y la empresa Mediapro, en los que les instaban a asignar los horarios correspondientes a dicha jornada y los árbitros para la misma, si bien esto último se cumplió este jueves, no así lo primero.

El parón alteraría todo el calendario y el final de la liga en Primera se vería obligado a retrasarse, pasando la última jornada a disputarse el 12 de junio, única fecha posible. Ya hay reserva de otros días para la Liga Europa -18 de mayo, miércoles-, Liga de Campeones -28 de mayo, sábado- y selecciones, que jugarían entre el 3 y el 7 de junio.

No en enero

Paradójicamente, fue la propia LFP la que adujo para oponerse a otro parón promovido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a primeros del pasado enero que no existían fechas en el calendario deportivo, cuando ahora sí que se han encontrado otras alternativas para que se materialice el final de la competición.

Además de la pretensión de que se acabe la obligatoriedad de televisar en abierto un partido de Primera en cada jornada, la LFP solicita que la Ley del Juego, ahora en tramitación parlamentaria, concrete el retorno económico que deben percibir los clubes de las apuestas deportivas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo