GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Ida de los cuartos de final de la Recopa

El San Antonio quiere decidir la eliminatoria en Eslovenia

Los navarros se enfrentan esta tarde al RK Maribor Branik en tierras eslovenas. Santi Urdiales vuelve a la convocatoria tras superar problemas en un hombro.

p042_f02_97x76.jpg

TRIMAN 4
MANACOR 4

GARA |

El Amaya San Antonio quiere hacer caso omiso a ese tópico deportivo de simplemente intentar hacer un buen papel fuera de casa, y saldrá directamente a morder al conjunto esloveno de RK Maribor Branik para encarrilar la eliminatoria (19.00).

El cuadro antoniano viajó ayer rumbo a Eslovenia con la moral algo desajustada debido a los últimos resultados en la Liga Asobal. Si el sábado pasado logró una victoria importantísima frente al hasta ahora todopoderoso Ciudad Real, el martes cayó derrotado en la cancha del Ademar León (36-27).

Es por ello que los navarros quieren devolver la ilusión a sus aficionados en la competición europea. Así lo manifestaba, al menos, el técnico Juanto Apezetxea, quien indicaba que «va a ser complicado porque hablamos de un equipo, sobre todo a nivel ofensivo, muy trabajado técnica y tácticamente».

A tenor de sus palabras, Apezetxea conoce bien al rival que tendrá esta tarde enfrente: «El 70 por ciento de sus jugadores son ex del Celje, entre los que destacan el central Ivancic, los extremos Gajic y Razgor, el lateral izquierdo Batinovic o el pivote defensivo Marco Ostir».

En cuanto al sistema de juego, «defienden con un 6/0 muy fuerte, corren mucho y cuentan con un buen lanzamiento exterior y contraataque en primera oleada que les ha permitido ganar al Celje dos partidos seguidos en la Liga eslovena».

A pesar de jugar lejos de Iruñea, Apezetxea quiere ir directamente a ganar el encuentro y no especular: «Tenemos que ser muy agresivos en defensa porque ellos son muy `jugones'».

«Debemos tener la cabeza fría y pensar que lo que jugamos en Eslovenia es el primer tiempo. El partido continuará en Pamplona y no podemos venir con un marcador roto por arriesgar demasiado», finalizó.

Salvo novedades la convocatoria estará formada por Ristanovic, Lucau, Niko, Víctor, Vargas, Meoki, Sevaljevic, Rasic, Humet, Urdiales, Crowley, Alberto, Gedeón y Eloy. Cabe destacar la vuelta a la convocatoria del extremo izquierdo Santi Urdiales, que se ha recuperado ya de su lesión en el hombro derecho.

Itxako y su cita «más importante»

Otro equipo vasco con representación en Europa es Itxako, quien de momento deberá esperar para medirse con el Gyori húngaro -jugará la ida en Lizarra el 9 de abril y la vuelta en Hungría el 17 de abril-.

El presidente del club navarro destacó que este encuentro «es la cita más importante de la historia de Itxako y lo tenemos que preparar muy bien».

«Nosotros vamos a dar todo lo que tenemos como club y organizativamente no debemos fallar. Tiene que ser todo perfecto. Las chicas van a darlo todo y nosotros tenemos que estar a su nivel, que va a ser muy difícil».

una vida ligada a la pala. La comisión pro Joxe Mari Iturzaeta dio a conocer ayer los actos que se van a realizar en Andoain durante mayo y junio para homenajear al gran pelotari, fallecido en 1994. Destacan, entre otros, el torneo de pala corta entre aficionados y ex profesionales, un torneo popular, otro festival de pala, la publicación de un libro biográfico y la creación de una web sobre el propio Iturzaeta, y una comida popular.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo