GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | El derbi acabó en tablas

Cuestión de justicia y descontento

El Eibar dominó en la segunda parte, pero el Real Unión pudo sentenciar en la primera y casi al final con un gol mal anulado a Alegre.

p043_f01.jpg

EIBAR 1

REAL UNIÓN 1

Natxo MATXIN

Suele ocurrir que cuando se imparte verdadera justicia nadie acaba contento con ello. Y eso es lo que ocurrió en Ipurua, donde tanto Eibar como Real Unión se tuvieron que conformar con un reparto de puntos que no satisfizo ni a unos ni a otros, y que permite que la lucha por la cabeza de la tabla se haya apretado todavía más.

Si fueron los anfitriones quienes podrían haberse llevado el partido a los puntos -dominaron prácticamente durante toda la reanudación-, no es menos cierto que las ocasiones más claras cayeron del lado irundarra. Los de Sola pudieron haber sentenciado el derbi en la primera mitad, pero perdonaron y, al final, su botín se quedó en un raquítico punto que debió saberles a bien poco.

Incluso pese a su racanería de la segunda parte, el Real Unión también pudo llevarse el triple si el colegiado, mal asesorado por su línea, no hubiera anulado un gol de Iker Alegre a falta de tres minutos para el final que parecía encontrarse en posición correcta en el momento de recibir el pase en profundidad de un compañero.

Buen samaritano

Sea como fuere, los de Miguel Sola -fue expulsado al protestar airadamente esa última jugada- tuvieron franco el choque cuando primero se adelantaron en el marcador por mediación del ex armero Eneko Romo y después el propio futbolista navarro y Luisma pudieron haber puesto mucha tierra de por medio, pero decidieron hacer de buenos samaritanos. Tanto que incluso se dejaron empatar instantes antes de que el trencilla madrileño decretara el descanso.

Después tanto Lanzarote -autor de la igualada- como Otaegi trataron de propulsar a un Eibar que fue dueño y señor de la segunda parte, con un Real Unión que no conseguía hilvanar tres pases seguidos. Pero la seguridad de Otermin y la falta de puntería impidieron la remontada de los de Mandiola.

 

ipurua, propicio para el real unión en 2ª B

Al Eibar se le sigue atragantando el Real Unión cada vez que visita Ipurua militando ambos en Segunda B. En la última ocasión -y única hasta ayer- los irundarras habían conseguido imponerse por 1-2.

Osasuna B sigue soñando con jugar el play-off

Osasuna B fue el mayor beneficiado de la jornada de ayer. Su contundente victoria frente a la Gimnástica (4-1) -fraguada en la segunda parte gracias a los dos goles de Manuel, más los de Barranco y Omar-, en combinación con el empate de Ipurua, le permiten colocarse a sólo dos puntos del Real Unión y soñar con alcanzar la cuarta plaza que le daría derecho a disputar el play-off de ascenso.

Peor suerte corrieron Real B y Lemona, quienes también aspiraban a incrementar sus opciones de estar en la zona privilegiada, pero que se quedaron con las ganas al perder por sendos 0-1 ante dos históricos como el Logroñés y el Oviedo, respectivamente.

N.M.

El Alavés podría acceder al liderato con permiso del Mirandés

El tropiezo del Eibar puede permitir que el Alavés alcance el liderato de nuevo, pese a la última trayectoria irregular de los de Álvarez Tomé. Ahora bien, para ello deberá esperar a que el Mirandés no gane en su visita a la Leonesa, pues entonces serían los riojanos quienes encabezarían la tabla.

Además, la escuadra babazorra está obligada a imponerse en el envite fratricida que le medirá hoy a la Peña Sport -Mendizorrotza, 17.00-, en lo que supone una de las últimas oportunidades de los tafalleses para aferrarse a la esperanza de mantenerse en la categoría.

El Barakaldo también apura una de sus últimas opciones de obrar el milagro en su visita al Caudal Deportivo -Hermanos Antuña, 17.30-, un rival directo que se encuentra también en los puestos de descenso.

El más madrugador de la jornada de hoy será el Athletic B, quien se medirá a La Muela -Clemente Padilla, 12.00- con la idea de traerse algo positivo que le ayude a no meterse en problemas de última hora.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo