GARA > Idatzia > Kirolak

Liga Femenina

Obenasa dice adiós a la élite tras coincidir su derrota con el triunfo del Celta

OBENASA 56

HONDARRIBIA-IRUN  71

 

A. G.

Se acabó por ahora la incursión de UNB Obenasa en la Liga Femenina. La derrota del conjunto navarro en el derbi frente a Hondarribia-Irun, sumado al triunfo del Celta en tierras canarias, hace que el cuadro iruindarra deba decir adiós a la élite del baloncesto femenino.

Restan dos jornadas para terminar la temporada y el Celta aventaja en dos victorias a Obenasa, pero aun en el caso de que las navarras se impusieran en sus dos partidos y las gallegas las perdieran, el average seguiría favoreciendo al Celta, de modo que las de César Rupérez deberán terminar la liga con dignidad y preparar el retorno a la élite.

Hondarribia-Irun, de dulce

Por su parte, Hondarribia-Irun sumaba su séptimo triunfo en lo que va de segunda vuelta, una segunda mitad en la que la entidad guipuzcoana se parece a la de sus mejores días. Con una Ana Suárez dominante que al fin ha completado su proceso de maduración, las de Pepelu Mujika han subido como la espuma, y ayer no hicieron sino ratificar su dulce momento.

Aparte de la base valenciana, Burgin y Natasha Lacy lideraron el triunfo de Hondarribia-Irun, que se escapó en el marcador a partir del tercer cuarto, y ve cómo el sueño europeo se acerca. Por ello, estarán pendientes del duelo entre Girona y Sóller de hoy a las 11.00 mientras preparan el choque del miércoles ante las gerundenses en Hondartza.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo