GARA > Idatzia > Kultura

Aurora Beltrán, ex líder de Tahúres Zurdos, prepara nuevo disco en solitario

GARA | IRUÑEA

La cantante Aurora Beltrán (Iruñea, 1964), ex vocalista del grupo de rock Tahúres Zurdos, que se disolvió en 2004 tras diecisiete años de éxitos, prepara su segundo trabajo en solitario, que grabará en directo y en formato acústico y que espera que vea la luz «a corto plazo».

En una entrevista con Efe, Beltrán explicó que tiene ya suficientes canciones como para poder editar un nuevo disco, el segundo bajo su propio sello, Aurora Records, tras «Clases de baile» (2008), aunque aseguró que no tiene «demasiada prisa», ya que quiere que sea «algo bonito y sencillo». Lo que sí tiene claro es que lo grabará en directo y en acústico, un formato «muy peculiar».

«Me encanta hacerlo y me parece también una alternativa más asequible y más fácil de mover de cara a las contrataciones», señala la cantante, que espera contar con la colaboración de otros artistas para este nuevo trabajo.

«Soy una persona que me cuesta mucho pedir las cosas, me da muchísimo corte, pero estoy tanteándolo», afirma Beltrán, que a lo largo de su larga trayectoria musical, que inició a principios de los 80 con el grupo navarro Belladona, ha colaborado, tanto en grabaciones de estudio como en conciertos, con artistas como Enrique Bunbury, Loquillo, Los Secretos, Amaral, Luz Casal o, más recientemente, con Rosendo o Barricada con motivo de la gira «Otra noche sin dormir».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo