GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Derrota contra el Valencia Basket en La Fonteta

Dusko Savanovic se erige en el conductor de la apisonadora taronja

El ala-pívot serbio machacó con seis triples a un conjunto donostiarra que se mantuvo con opciones hasta el tercer período. Los rebotes fueron otra de las taras que hundió al equipo de Pablo Laso: sólo capturaron 4 rechaces en ataque por 13 del Valencia Basket.

p037_f01_148x196.jpg

VALENCIA BASKET 84

LAGUN ARO GBC 75

 

Arnaitz GORRITI

Parece que el Valencia Basket ha cogido carrerilla y su andar se parece a una apisonadora. Da igual que tengan dos bajas importantes o que a veces adolezcan de arrancar fríos. Siempre remontan y, ganen o pierdan, son un incordio para su rival.

Bajo esta premisa de trabajo incansable, el Lagun Aro GBC perdió con dignidad ante el cuadro taronja después de resistir durante dos cuartos. Sin embargo, nada pudieron hacer en el tercer período, cuando Dusko Savanovic desarboló al conjunto donostiarra. El ala-pívot serbio anotó 21 puntos, siendo sus seis triples puñales que se clavaron en el pecho de los de Laso.

A base de sufrimiento y buen tino de jugadores como Miralles, Panko y Baron, amén de la buena dirección de Salgado, Lagun Aro GBC se mantenía en el marcador. Habían llegado 41-36 al descanso y, mediado el período, aún había incertidumbre, 52-47, tras un triple de Lorbek. Y Rafa Martínez, en el banquillo con cuatro faltas.

Demasiadas opciones

Un parcial de 14-3 dinamitaría las opciones donostiarras. La defensa de los de Pesic ahogó a Salgado y Uriz, de modo que llegaron las pérdidas de balón y las contras valencianas.

El rebote fue el otro caballo de batalla de Gipuzkoa Basket. Los taronja cargaban el rebote -lograron 13 rechaces ofensivos, por sólo 4 los donostiarras- y terminaban por anotar ante un rival desesperado. La ventaja valenciana llegó a los 20 puntos y sólo la relajación de los minutos de la basura hizo que Lagun Aro GBC maquillara el resultado.

 

 

El Real Madrid gana por un error arbitral

Una falta clara de Felipe Reyes a Spencer Nelson que los colegiados no vieron dio el triunfo al Real Madrid sobre Gran Canaria por 74-73. Debido a esa derrota, y al triunfo de Fuenlabrada por 72-77 en el feudo de Cajasol, el conjunto canario se cae del octavo lugar en beneficio del cuadro madrileño.

Otro equipo al alza es el Unicaja. Los de Chus Mateo ganaron 64-78 en el pabellón Pisuerga de Valladolid y ya ocupan la séptima plaza. También Estudiantes sigue en la brecha por el play off tras machacar por 106-89 al CAI Zaragoza, con un Germán Gabriel muy atinado, con 18 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

En la parte baja de la tabla, Manresa y Alicante no aprovecharon las derrotas de Menorca y Granada. Los del Bagés poco pudieron ante el Barcelona, que ganó por 64-72, mientras que los levantinos desperdiciaron un 69-73 favorable ante el DKV Joventut. Una bandeja de Russel Robinson a un segundo del final tumbó a los de Txus Vidorreta por 75-73.

El MVP de la jornada fue el ala-pívot de Menorca Donaldson, con 34 de valoración tras sumar 20 puntos y 18 rebotes.

A. G.

Jimmy Baron, récord ACB de los tiros libres

Debía encestar tres, y metió cuatro. Con 59 canastas de 60 intentos en su haber, lo que supone un 98,33% de efectividad, Jimmy Baron estableció ayer el récord de la Liga ACB desde la línea de tiros libres, superando el 57 de 58 de Blake Ahearn. A diferencia de otros partidos, el «búho» de Rhode Island supo forzar las faltas gracias a inteligentes penetraciones.

Victoria de Girona, rival directo de Hondarribia-Irun

El Girona derrotaba el Sóller Bon Día por 87-77 y arrebataba la sexta plaza -el límite de las plazas europeas- de la Liga Femenina a Hondarribia-Irun. El cuadro guipuzcoano se enfrentará a las catalanas este miércoles en Hondartza a partir de las 19.00, en la penúltima jornada liguera. Ojo con el triángulo compuesto por Gisela Vega, Anna Carbó y Evelina Guneva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo