GARA > Idatzia > Euskal Herria

Donostia contará en La Concha con una nueva estación océano-meteorológica

p018_f012056.jpg

GARA |

El Gobierno de Lakua aprobó ayer la instalación de una plataforma océano-meteorológica en Donostia que permita obtener información más precisa sobre la meteorología y las condiciones del mar desde la bahía de La Concha. Se trata de un convenio entre la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Interior, el Ayuntamiento donostiarra, la Autoridad Portuaria de Pasaia y la Fundación Oceanográfica de Gipuzkoa.

La nueva plataforma constará de una estación meteorológica automática completa, ubicada en la isla de Santa Clara, y de una estación oceanográfica, que estará situada en el Aquarium .

La red de estaciones océano- meteorológicas de los litorales guipuzcoano y vizcaino está integrada actualmente por siete instalaciones ubicadas en los puertos de Bilbo, Armintza (Lemoiz), Bermeo, Ondarroa, Getaria, Pasaia y Hondarribia.

Estas estaciones miden cada diez minutos una serie de parámetros tanto oceanográficos (temperaturas a distintas profundidades, corrientes a distintas profundidades, estado de la marea y oleaje) como meteorológicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo