GARA > Idatzia > Kultura

Javier Manzanos, nuevo director del Centro de Arte Contemporáneo de Uharte

GARA | IRUÑEA

El patronato de la Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Uharte acordó ayer elegir a Javier Manzanos Garayoa (Iruñea, 1964) como director del centro para los próximos cinco años.

Javier Manzanos ejerce en la actualidad la jefatura de la sección de Promoción, Edición y Nuevas Tecnologías del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Nafarroa, en comisión de servicios. Entre sus funciones se encuentran el desarrollo de la actividad editorial de este Departamento y la producción de la colección Vídeo Documentos con Artistas.

Según informó el centro en un comunicado, el 10 de noviembre de 2010 se inició el plazo de presentación de candidaturas conforme a las bases preparadas de acuerdo con el código de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte Contemporáneo.

Tras la finalización del plazo, el pasado 10 de enero, se habían recibido 27 candidaturas, 17 hombres y 10 mujeres, procedentes de Euskal Herria, Estados frances y español, Gran Bretaña y México.

Tras examinar los méritos y proyectos de los candidatos, el patronato decidió entrevistar a cinco de ellos. Finalmente, acordó por mayoría elegir a Javier Manzanos Garayoa.

El patronato ha valorado su conocimiento del medio artístico y su experiencia de gestión cultural. Las líneas de acción de su proyecto tienen como objetivos principales el apoyo y proyección de los artistas navarros, la voluntad de acercamiento al público a través de una destacada área didáctica y la relación del Centro con otros espacios de arte contemporáneo nacional e internacional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo