GARA > Idatzia > Kirolak

VELA

El líder «Virbac Paprec 3» entra en las últimas mil millas de la Barcelona World

GARA | DONOSTIA

El «Virbac Paprec 3» ha empezado ya a recorrer las últimas mil millas (1.853 kms) hacia la meta de la Barcelona World Race cuando, al termino de la jornada 88ª de competición, llevaba una ventaja de 290 millas (537 kms) sobre su perseguidor, el «Mapfre» de Iker Martinez y Xabi Fernandez.

La embarcación de Jean Pierre Dick y Loïck Peyron fue la más rápida de la última jornada con 215 millas recorridas y está navegando a unos 180 kilómetros al norte de la isla de Lanzarote en rumbo noreste hacia las costas de Marruecos. Le restan unas 500 millas hasta el estrecho de Gibraltar.

De seguir a este ritmo Jean Pierre Dick no podrá batir el récord de la prueba, que él mismo estableció en la primera edición con 92 días, 9 horas, 49 minutos y 49 segundos. Además, el viento en contra y el fuerte oleaje le están obligando a bajar el ritmo por miedo a sufrir algún desperfecto.

Iker Martínez y Xabier Fernández han seguido una táctica distinta al líder y cruzarán las islas Canarias entre La Palma y El Hierro para seguir en rumbo noreste. Los navegantes vascos perdieron unas 20 millas respecto a la cabeza de regata durante las últimas 24 horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo