GARA > Idatzia > Euskal Herria

Localizan a tres millas de Matxitxako el cuerpo del padre del niño que sobrevivió al naufragio

GARA | BILBO

Una embarcación de Salvamento Marítimo recuperó ayer por la tarde en el mar, a 3,6 millas al noreste del cabo Matxitxako, uno de los dos cuerpos de los tripulantes de la embarcación «Zirri», naufragada el jueves frente a Zierbena, que faltaban por localizar.

Según informó Radio Euskadi citando fuentes de la Ertzaintza se trata de Óscar Martín, el padre de Arkaitz, el niño de once años que fue rescatado el viernes.

La emisora señaló que el cuerpo hallado ayer llevaba documentación, por lo que pudo ser identificado. De este modo, aún queda por localizar el cadáver de José Mari Romanillos.

La localización de este cadáver se produjo un día después de la recuperación, también en la zona de Matxitxako, del cuerpo de José Luis López, otro de los desaparecidos.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, el cadáver localizado ayer fue recuperado hacia las 19.30 por la embarcación «Salvamar Acyone», que trasladó el cuerpo hasta el puerto de Bermeo.

El jueves, sobre las 20.00, una embarcación de 6,7 metros de eslora volcó cuando sus cinco ocupantes, cuatro adultos y un niño de once años, pescaban verdel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo