GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Quiere jugar antes de que finalice la temporada

Rúper se siente «futbolista» cinco meses después

El de Aiegi vuelve a entrenar con el grupo tras romperse la rodilla en noviembre.

p035_f01.jpg

Natxo MATXIN

Rúper comienza a ver la luz al final del túnel. Tras cinco meses de duras jornadas de recuperación, el centrocampista de Aiegi ya se ejercita con sus compañeros, toca balón e incluso se plantea la posibilidad de jugar antes de que finalice la presente temporada. Curiosamente, el parón promovido por la LFP podría beneficiarle.

«A mis compañeros no les hará mucha gracia, pero egoístamente a mí me vendría bien», reconoció el futbolista navarro, quien asumió que a partir de ahora va a tener que lidiar con los responsables médicos del club «para que me den el alta cuanto antes», aunque teniendo claro que «es una lesión complicada y no hay que tener prisa».

De cualquier forma, la evolución de sus dolencias no ha podido ser más positiva, tal y como relató el propio jugador. «En mes y medio ya tenía la articulación curada y con sólo un 8% de déficit, no se me ha hinchado ni he tenido dolor al correr. Ahora me siento cómodo y tengo buenas sensaciones cuando toco balón», admitió.

Por todo ello, Rúper destacó que de nuevo «me siento futbolista» y confía en coger cuanto antes «el ritmo de entrenamiento y competición, y si puedo jugar algo, pues mejor». Ello dependerá de su completa recupe- ración y de lo que decida su actual técnico, José Luis Mendilibar, de quien alabó que «ha sido un apoyo para mí desde que llegó. He hablado mucho con él y todos los días me pregunta por mis sensaciones», reveló.

El canterano subrayó que el estilo de juego del técnico vizcaino «me beneficia porque me gusta mover y disponer del balón» y que rápidamente se ha quitado el miedo ante una posible recaída o choque en un entrenamiento «porque ya tuve otra lesión de rodilla, aunque de menor grado». Rúper acaba contrato en junio de 2012 y el club todavía no se ha puesto en contacto para prorrogar su compromiso, aunque «como navarro, me gustaría seguir».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo