Joaquín Caparrós recupera efectivos para el regreso a la competición
GARA | BILBO
El Athletic regresó al trabajo tras disfrutar de dos jornadas de descanso. Y lo hizo con buenas noticias, porque todo parece indicar que Joaquín Caparrós recuperará efectivos para el regreso a la competición.
Empezando por Gaizka Toquero, que se ha perdido los dos últimos encuentros, después de que sufriera una lesión muscular en la visita del Sevilla a San Mamés. El gasteiztarra se ha ceñido a las tres semanas de recuperación que establecieron los servicios médicos y podrá enfrentarse al Almería. También podrán hacerlo Óscar de Marcos y David López. Ambos acabaron lesionados -esguince de tobillo y sobrecarga, respectivamente- tras el amistoso de la semana pasada frente al Alavés pero ya entrenan con normalidad.
La única duda pasaría así por la situación de Ustaritz, igualmente lesionado en el bolo de Olaranbe, aunque con una lesión muscular cuya curación no parece tan sencilla. Ayer fue el único jugador que tuvo que trabajar al margen de un grupo en el que sí estuvieron Iker Muniain y Mikel San José, tras haber jugado con la selección española sub21, e incluso Ibai Gómez, que completó su primer entrenamiento desde que cayera lesionado el 17 de octubre.
Caparrós, de todos modos, no podrá respirar tranquilo hasta comprobar si Andoni Iraola, Javi Martínez y Fernando Llorente regresan sanos y salvos a Lezama. Tal y como cabía temer, los tres, al igual que Xabi Alonso, fueron titulares en el partido que enfrentó a España y Lituania en el patatal de Kaunas.