GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Deportivo alavés Incertidumbre sobre la entrada de Saski Baskonia

Receptivos pero a su vez recelosos

El actual Consejo está dispuesto a reabrir el plazo de capitalización para la entrada de nuevos inversores y exige el mismo respeto.

p035_f01_148x100.jpg

Jon ORMAZABAL

El comunicado del sábado de Saski Baskonia, ofreciéndose a entrar en la necesaria capitalización del Deportivo Alavés, parecía abrir una nueva época en el seno del club de fútbol. Sin embargo, a pesar de que todo parece bien atado, el tiempo pasa -el plazo de la prórroga de la ampliación se cerró el lunes sin ninguna novedad- y la situación sigue sin desbloquearse, creando ciertas tensiones y reticencias. En boca de la consejera Vanesa Ruiz de Gauna, el actual Consejo se mostró receptivo a la entrada del nuevo grupo, pero dejó entrever ciertas reticencias respecto al grupo de Josean Kerejeta y las instituciones.

Tres fueron los argumentos principales del actual Consejo en torno a la nueva situación. Para empezar, aceptan que se abra una nueva prórroga de capitalización, pero «por responsabilidad y para no agotar plazos», entienden que ésta debe abrirse cuando el nuevo inversor tenga ya todo en disposición de realizar la operación. En este sentido, se mostró crítica con el proceder de las instituciones, a las que Vanesa Ruiz de Gauna tachó de irresponsables, y mandó un mensaje claro. «Que no sea cuando tengamos que meter el voto en las urnas, porque como se utilice electoralmente, no se va a hacer».

El Consejo de Administración del club babazorro también mostró su extrañeza a la primera de las condiciones que Saski Baskonia puso para entrar, en la que exigía una documentación que exprese «un reflejo fiel y veraz de la situación económica y financiera» del Alavés. Ruiz de Gauna desveló que en la reunión «mantenida ocho días antes de la emisión del comunicado», Josean Kerejeta y la familia Ruiz de Gauna acordaron que el auditor del club fuera la persona que trasladara toda la información necesaria. Incluso se mostraron dispuestos a cambiar a esta persona o realizar los cambios oportunos en la manera de tramitar este proceso si la otra parte no está conforme.

Además, dijo constarle que Juanjo Seoane, persona de total confianza del presidente baskonista, ya había mantenido los primeros contactos para este intercambio de información.

La segunda petición del comunicado de Saski Baskonia solicitaba la colaboración de las instituciones, algo que parece atado y de cuya ausencia en tiempos pretéritos censuró ayer Ruiz de Gauna.

Al Ayuntamiento de Gasteiz le solicitó que abone los 200.000 euros que dice le adeudan al Deportivo Alavés merced a un acuerdo de colaboración y criticó que el nuevo grupo tenga el pleno apoyo de la Diputación, algo que ellos dicen no haber sentido, a pesar de que en su día fueron empujados a coger el club por el ente foral.

requisitos

Ruiz de Gauna mostró su extrañeza por la petición del nuevo grupo de tener la información sobre el estado del club, cuando la persona encargada en facilitarla estaba acordada ocho días antes de la emisión del comunicado.

La plantilla no ha cobrado parte de la mensualidad de febrero

La plantilla del Alavés se reunió ayer antes del entrenamiento con el director deportivo Gorka Etxeberria para conocer el estado actual de la economía del club después de no haber recibido parte de la nómina correspondiente a febrero.

Los jugadores han recibido el 70% de su sueldo de este mes, pero los entrenadores de categorías inferiores y el personal no deportivo ni siquiera ha cobrado esa mensualidad.

Hace una semana los jugadores tuvieron que pagar con su propio dinero el gasóleo necesario para poder ducharse con agua caliente en las instalaciones de Ibaia tras el entrenamiento.

Respecto a la posible entrada del nuevo grupo inversor, Gorka Etxeberria dijo no tener ninguna información al margen de la que había podido recabar de los medios. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo