GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Prieto confía en la reacción tras una derrota especialmente dolorosa

p038_f02_046x068.jpg

GARA | DONOSTIA

El Vicente Calderón no parece el escenario más propicio para acabar con una mala racha, pero la imprevisibilidad del Atlético permite aspirar a todo. También a la reacción de la Real, que Xabi Prieto añora especialmente tras una derrota tan dolorosa como la del pasado domingo.

«Todas las derrotas lo son, pero después de un parón, de cinco partidos sin conseguir la victoria, habiendo entrenado muy bien, con mucha intensidad, nos encontrábamos muy bien y convencidos de ganar... Y ver que has vuelto a fallar y que no has sido capaz de plasmar en el campo lo que habíamos hecho durante toda la semana, quizá sea lo que más escuece», admite el jugador.

Ahora confía en enmendarlo ante un rival «irregular e imprevisible, aunque con jugadores muy buenos». Y que parece especialmente complicado al jugarse el billete europeo. «Pero al final nadie sabe dónde pueden estar los puntos. Nadie pensaba que el Sporting iba a ganar en el Bernabéu -recordó-. Con esa intención vamos, a tratar de conseguir una victoria que nos dé tranquilidad. Y si no, por lo menos volver con un punto que a estas alturas, aunque a priori parezca poco, puede ser importante».

Las claves

Para conseguirlo, el centrocampista txuriurdin destaca dos claves. La primera pasa por afear el partido, «no dejar que se sientan cómodos. Y de ahí en adelante, seguro que arriba tenemos alguna oportunidad. Y seguro que si acertamos antes, a ellos les entrarará el nerviosismo y cambiará el partido».

La segunda, y probablemente más importante, se refiere a la fortaleza defensiva de los donostiarras. «Donde tenemos que tratar de ser fuertes es en defensa, tratar de tener la portería a cero», subraya Prieto. «Aunque es verdad que algunos han llegado cuando al equipo le ha tocado estirarse y jugar un poco a la desesperada, en esta última etapa estamos encajando bastantes goles y es un aspecto que tenemos que mejorar». Aunque no sea el único. «Si no ganamos, todos tenemos que asumir esa culpa. También yo», admitió.

Prieto, como sus compañeros, regresa al trabajo esta mañana en Zubieta (10.00), donde Martín Lasarte ha previsto dirigir la sesión a puerta cerrada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo