GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urkullu dice que trabajan por la salida al conflicto, «pero con discreción»

GARA |

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó ayer en Donostia que su partido hace todo lo que está en sus manos, con discreción, para que «la paz y la normalización en la convivencia política» sean realidad en Euskal Herria. Lanzó esta aseveración, según admitió, en respuesta a «las críticas en público» de la izquierda abertzale.

Urkullu participó en un acto sobre participación ciudadana con jóvenes candidatos del PNV, en el que intervinieron los aspirantes de este partido a la Alcaldía de Donostia y a la presidencia de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eneko Goia y Eider Mendoz, respectivamente.

Tras recalcar el mensaje de que el PNV hace «todo lo que está en su mano», Iñigo Urkullu quiso matizar que en este proceso a algunos «les toca» un trabajo más «visible», como ocurriría con la izquierda abertzale, y otros pueden participar desde responsabilidades políticas e institucionales, como es el caso del PSOE, mientras que el PNV opera en la sombra, «sin ningún afán de protagonismo».

«Lo estamos haciendo, a pesar de que desde la izquierda abertzale suframos también determinadas críticas en público que luego no se corresponden con lo que se nos dice en privado, pero no importa ya que el compromiso del PNV es intentar dar todos los pasos necesarios para asentar los pilares de una convivencia democrática».

En los últimos días, Urkullu ha vuelto a visitar La Moncloa para entrevistarse con José Luis Rodríguez Zapatero, y se ha difundido también la existencia de un contacto con Mariano Rajoy, líder del PP.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo