GARA > Idatzia > Mundua

La represión de la Policía yemení deja unos veinte heridos en Taez

GARA |

Al menos 18 personas resultaron ayer heridas por disparos de las fuerzas de seguridad yemeníes, que abrieron fuego contra una manifestación de opositores en la ciudad de Taez, al sur de la capital yemení, informaron a Efe fuentes médicas.

El director del hospital de campaña instalado en la plaza Al-Hurriya, en el centro de Taez, Sadeq al Shuyaa, dijo que había atendido a dieciocho heridos de bala, dos de ellos graves, además de a unas 200 personas con principio de asfixia.

Esos casos se produjeron cuando la Policía reprimió con tiros al aire, gases lacrimógenos y chorros de agua a presión una marcha antigubernamental que pretendía llegar a la sede de la Gobernación.

La mañana de ayer,decenas de miles de personas participaron en una manifestación contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdallah Saleh, en la avenida que conduce a la Gobernación, pero esta marcha acabó disolviéndose pacíficamente.

Taez vivió el viernes, una violenta jornada de protestas, en la que murieron tres personas y 150 resultaron heridas de bala al tratar de dispersar las fuerzas de seguridad yemeníes a miles de manifestantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo