GARA > Idatzia > Mundua

Gbagbo «engaña» a la ONU y sus fuerzas recuperan posiciones en Costa de Marfil

p038_f01_148x084.jpg

GARA |

Las fuerzas favorables al presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, se han hecho de nuevo con el control de los barrios de Le Plateau y Cocody, en la capital económica del país, Abidjan. El subsecretario general de la ONU para las Operaciones de Paz, Alain LeRoy, advirtió en la noche del viernes sobre la estrategia de Gbagbo, que amagó con una negociación esta semana para que sus fuerzas ganaran posiciones.

«El martes se pusieron en contacto con nosotros para negociar una salida pacífica al conflicto. Fue un engaño para que sus fuerzas reforzaran sus posiciones», indicó LeRoy durante una rueda de prensa.

Este avance de las tropas fieles a Gbagbo ha minado el ánimo de una parte de la población de la capital, que veía en el discurso del pasado jueves del presidente reconocido por la llamada comunidad internacional, Alassane Ouattara, y en el control por parte de sus tropas de estas dos áreas clave de la ciudad, un indicio de retorno a la normalidad. Además, la Televisión de Costa de Marfil, que es un elemento clave en la campaña de propaganda de Gbagbo, volvió a retransmitir el viernes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo