GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La entrada de Demidov en lugar del lesionado De la Bella y la de Estrada por Sarpong, novedades en la convocatoria de Lasarte

Un rival irregular para cortar la racha

Se espera que Lasarte introduzca modificaciones en el once básico para romper la serie de seis encuentros en los que su equipo sólo ha logrado un punto. El equipo de Quique Sánchez Flores es capaz de lo mejor y de lo peor, y en su campo le cuesta ser regular.

p047_f02_148x216.jpg

ATLÉTICO-REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real visita el Calderón con la intención de aprovechar la irregularidad del Atlético para cortar la racha de un punto en seis partidos y de siete derrotas en las últimas ocho salidas, en las que los blanquiazules encajaron tres goles de media y nunca menos de dos. Son datos que la Real no puede sostener más en el tiempo. Es necesario reaccionar y romper la racha cuanto antes y para ello se espera que Lasarte introduzca aire fresco en su once. El primer objetivo cuando un equipo está tan mal es atajar la sangría de goles en contra y para ese objetivo se espera la vuelta de Demidov a la defensa.

La entrada del noruego, una vez superada su rotura fibrilar, en lugar del lesionado De la Bella, fue la novedad de la convocatoria junto a la de Dani Estrada en detrimento de Sarpong, por decisión técnica. Pero Lasarte tiene que introducir más cambios y es de esperar que en el doble pivote Elustondo, e incluso Markel, puedan tener una oportunidad de inicio. En los tres partidos que ha ganado la Real esta temporada a domicilio ha jugado el beasaindarra y la suya puede ser la segunda variación. Habrá que ver quién es el sacrificado y si Mikel Aranburu juega más adelantado en lugar de alguno de los jugadores habituales de la línea de tres.

Capaz de lo mejor y lo peor

Lo que está claro es que algo tiene que cambiar la Real para mejorar en defensa y fuera de casa. El Atlético de Madrid no es el peor rival a pesar de la gran calidad de sus jugadores. Es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor y en ese sentido no es malo que juegue hoy tras ganar en Iruñea, porque se le resiste encadenar resultados positivos.

Sobre todo le cuesta ser fuerte en su campo. Once equipos de Primera han sumado más puntos como local que los rojiblancos. Sólo han logrado siete triunfos en el Calderón, donde han empatado Almería (1-1), Racing (0-0) y Sevilla (2-2) y han ganado Barcelona (1-2), Espanyol (2-3), Athletic (0-2), Valencia (1-2) y Real Madrid (1-2).

Está fuera de las siete primeras plazas que conducen a Europa y a doce puntos de su primer objetivo de la Champions y además hay problemas internos. Forlán no ha encajado bien su suplencia de Iruñea, aunque Diego Costa con sus tres goles dio la razón a Quique Sánchez Flores, que tiene una postura de debilidad porque ya está confirmado que no seguirá en el banquillo la próxima temporada.

Agüero volvió a la lista tras cumplir su partido de sanción y se espera que su entrada en el once motive la vuelta de Reyes a la izquierda, en la que jugó Raúl García en el partido de Iruñea. Además Filipe Luis entrará en el lateral izquierdo en lugar del lesionado Antonio López.

El juvenil busca el triunfo que le dé el título de su grupo

El primer juvenil realista se juega ante el Burgos Promesas 2000 en Zubieta, a las 12.00, el título de su grupo de División de Honor, para lo que necesita obtener, al menos, el mismo resultado que consiga el Athletic, que a la misma hora visita al Leioa. Realistas y rojiblancos llegan a la última jornada empatados con 70 puntos, pero en caso de empate el average particular daría el título a los blanquiazules, que ganaron en Lezama (1-2) y empataron en Zubieta (1-1).

El equipo está entrenado por Jagoba Arrasate, que fue jugador realista en las categorías formativas y a los 32 años ha vuelto al club este año como entrenador tras su brillante trayectoria en el Elgoibar. Jagoba ha conseguido que el juvenil practique un juego de mucha intensidad en el que destacan jugadores internacionales como Pablo Hervías, Aitor Castro y Jon Aranda y el hijo de Meho Kodro, Kenan. Es una buena generación y, al margen de lo positivo que resulta volver a ganar en esta categoría, lo más importante es que el primer puesto le permite jugar contra los campeones de los restantes grupos y eso es bueno para la progresión de estos jugadores. Las últimas generaciones que ganaron el título, las de 1979 y 1980 -las de Gabilondo, Sergio Francisco, Labaka, Gurrutxaga, Gari y compañía- además obtuvieron luego el título estatal.

En los partidos disputados ayer por otros equipos de la cantera realista ganaron el primer cadete al Gernika (13-0), el infantil al Oiartzun (6-2) y el infantil txiki al Sporting de Herrera (1-2). Hoy el segundo juvenil visita al Zarautz (11:30) y el cadete txiki recibe al Antiguoko (11:00). Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo