GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos surfistas hallan en Bidarte el cadáver del último desaparecido en Zierbena

p017_f02_148x084.jpg

GARA | BIDARTE

Dos surfistas hallaron ayer, alrededor de las 13.00, en la playa de Uhabia en Bidarte, el cuerpo sin vida del tercero de los desaparecidos el 24 de marzo al naufragar frente a la costa de Zierbena una pequeña embarcación en la que pescaban verdel.

Horas después, en torno a las 15.45, el Departamento de Interior de Lakua era informado del hallazgo y poco más tarde confirmó que se trataba del erandiotarra Jose Mari Romanillos, de 66 años, nacido en el barrio bilbaino de San Inazio. Este marino mercante jubilado era el único de los náufragos que permanecía desaparecido.

Tras cerca de doce horas a la deriva, dos de los ocupantes de la embarcación, de nombre ``Zirri', un adulto de 52 años y un niño de 11 años -hijo de uno de los muertos- fueron rescatados sobre las 7.30 tras permanecer sobre el casco.

Los cuerpos de los otros dos pescadores -el policía municipal José Luis López García, de 52 años, y Oscar Martín, de 44 años y que regentaba el bar ``La Trainera'', en el barrio bilbaino de San Inazio- fueron recuperados el 28 y el 29 de marzo, respectivamente en la zona de Matxitxako, en Bermeo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo