GARA > Idatzia > Ekonomia

La dirección de Nervacero plantea ochenta despidos, según denuncia ELA

GARA | BILBO

El sindicato ELA ha denunciado que la dirección de Nervacero, empresa siderúrgica situada en Trapagaran y que emplea a 420 trabajadores, planteó ayer un excedente de 80 personas.

En un comunicado, ELA muestra «todo su apoyo» a la plantilla, así como el rechazo a esta medida, que «se suma a otras que se están produciendo» en Ezkerraldea.

Nervacero, perteneciente al grupo Celsa, se dedica a la fabricación de acero corrugado para el sector de la construcción y obra civil y ha presentado dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en los últimos dos años.

Grupo Usabiaga

Por su parte, el comité de empresa de Arkaitza, en Pasaia, dedicada al sector de la Construcción e integrada en el Grupo Usabiaga, denunció ayer que el concurso de acreedores presentado antes que el ERE ha dejado a 35 familias «en la peor de las condiciones», ya que «se puede tardar mucho en empezar a cobrar el desempleo».

Censuró además que la dirección del Grupo Usabiaga haya dejado a 35 familias «sin cobrar las indemnizaciones de 20 días por año trabajado con el tope de una anualidad y las nóminas desde el mes de enero».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo