GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La plantilla blanquiazul celebró un almuerzo en Gaztelubide para aunar fuerzas

«Martín ha sido, es todavía y seguirá siendo fundamental»

Jokin Aperribay muestra su apoyo al técnico y ve a los jugadores «responsabilizados» para volver a ganar.

p033_f01_148x116.jpg

Imanol CARRILLO

La Real no pasa por su mejor momento de la temporada. Es más que evidente, no sólo para el aficionado blanquiazul, los jugadores y los técnicos del club, sino también para el propio presidente Jokin Aperribay.

Aprovechando la presentación del torneo Iraurgi Cup, y antes de partir hacia la comida organizada con los jugadores de la primera plantilla en la Sociedad Gaztelubide de Donostia para «transmitir la tranquilidad necesaria para afrontar el próximo partido», el máximo mandatario del club opinó sobre la delicada situación de la Real.

Sin querer hacer un análisis exhaustivo sobre la situación actual, el presidente txuri urdin puso la responsabilidad en el club al señalar que «esto es un problema de la Real Sociedad».

También mandó un mensaje a unos jugadores que ve «responsabilizados y con ganas de buscar ese momento deportivo y esa intensidad deportiva que nos dé victorias», la primera ante el Sporting de Gijón: «Nos tenemos que volcar en dar la mejor imagen, en jugar con la máxima intensidad, esforzarnos y sacrificarnos al máximo y saber que es un partido de mucha importancia, de mucha responsabilidad y que las responsabilidades hay que afrontarlas con la cabeza bien alta y además con ganas de asumir el reto».

«Lasarte, fundamental»

Zanjado el primer tema de la actualidad realista, Aperribay aclaró la postura del Consejo de Administración acerca de Martín Lasarte. Dejando espacio para las dudas sobre el futuro próximo del técnico uruguayo, el presidente recalcó que «no es un problema de ratificación, ni es un problema de confianza. Es un problema de capacidad».

Y continuó: «Creo que lo que Martín Lasarte se merece es que la Real Sociedad se vuelque a ayudarle a ganar el próximo partido. Tiene, desde luego, a todo el Consejo de Administración a su lado, a todos los jugadores a su lado, y estoy seguro que a toda la afición a su lado».

De esta manera, zanjó este segundo tema: «Martín ha sido una persona básica, fundamental en estos dos años; es todavía una persona fundamental y lo va a seguir siendo. El entrenador transmite tranquilidad porque tenemos una buena persona y un buen entrenador al frente del equipo en este momento».

A pesar de la pésima racha de resultados que acumula el equipo, Aperribay no quiso hablar de final, «porque puede que todos perdamos y estemos a cinco puntos del descenso con un partido menos, o que ganemos, los demás no, y estemos a ocho puntos del descenso».

«Aprovechar las oportunidades»

Por otro lado, afirmó que es el momento para «afrontar las responsabilidades importantes, una oportunidad de demostrar a la afición que sabemos darle lo que quiere y demanda, y una oportunidad de jugar el partido debido en nuestra casa. Las oportunidades en la vida hay que aprovecharlas o, por lo menos, poner todos los medios para aprovecharlas».

Por último, a pesar de tachar de «lamentables» los pitidos y gritos que se escucharon en el Vicente Calderón contra Aitor Zabaleta, no quiso echar más leña al fuego «porque realmente, cuanto menos importancia y menos publicidad le demos a ese tipo de hechos, creo que menos van a ocurrir».

Haciendo gala de su saber estar, finalizó diciendo que «Aitor Zabaleta es un nombre escrito con letras de oro en la historia de la Real Sociedad».

Iraurgi Cup txapelketa aurkeztu dute

Iraurgi Cup txapelketako bosgarren edizioa aurkeztu zuten atzo Gipuzkoako zenbait erakundek, horien artean Realak. Datorren ekainaren 17, 18 eta 19an jokatuko da Azpeitiko (Garmendipe) eta Azkoitiko (San Juan) futbol zelaietan.

Jatorri desberdinetako haur, guraso eta taldeen arteko adiskidetasun eta anaitasun-loturak sendotzea helburu duen txapelketa honetan 12 urteko neska-mutilek parte hartuko dute.

Mutilen txapelketa ekainaren 18 eta 19an jokatuko da. Talde bakoitzean zortzi jokalarik parte hartuko dute eta partidek 25 minutuko iraupena izango dute. Taldeak lau multzotan banatuta daude. A multzoan: Reala, Espanyol, Ariznabarra, Arnedo eta La Calzada. B multzoan: Athletic, Osasuna, Eibar, Berceo eta Iraurgi. C multzoan: Bartzelona, Racing, Valladolid, Antiguoko eta Lagun Onak. D multzoan: Valentzia, Sevilla, Alaves, Quintana eta Anaitasuna.

Nesken txapelketa, infantil mailan, ekainaren 17an jokatuko da, honako sei taldeekin: Gasteiz Cup, Ikasberri, Bizkerre (A multzoan); Lagun Onak, Anaitasuna eta Añorga (B multzoan).

I. C.

gijonenses sin voz

Ante la presencia de unos 2.000 seguidores del Sporting de Gijón este domingo en Anoeta, tanto Aperribay como Markel Bergara coincidieron en que «no pueden ser escuchados en nuestro campo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo