GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aralar y PNV podrán usar la marca NaBai tras un fallo no unánime

GARA | IRUÑEA

La Junta Electoral de Nafarroa resolvió ayer, por dos votos a uno, que la coalición de Aralar y PNV podrá concurrir a los comicios del 22 de mayo con la marca «NaBai 2011». Así, este organismo desestima la solicitud de EA y Batzarre, que sostenían que el hecho de que dos de los cuatro partidos que integraban la coalición original mantuvieran las siglas daba lugar a una falsa idea de continuidad del proyecto de NaBai.

Dos de los tres miembros de la Junta Electoral consideraron que no hay confusión posible, puesto que la prensa ha aireado lo suficiente todo lo ocurrido en el seno de la coalición y entienden que Aralar y PNV se mantienen aún dentro del paraguas de la coalición original, la de 2004.

El tercer miembro, Jesús Delgado, ha hecho constar un voto particular. Considera que sí que existe riesgo de confusión y añade que hasta Aralar y PNV lo han visto y que, por esto mismo, ahora se hacen llamar «NaBai 2011», utilizando así el indicativo del año como rasgo diferenciador. Para Delgado este añadido no resulta lo suficientemente claro, ya que puede entenderse como un «elemento para precisar el proceso electoral» al que la coalición se presenta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo