Jon TXAKARTEGI I Miembro del staff técnico de Lagun Aro GBC
El acierto del Baskonia marca la diferencia del derbi
Primero ha sido Mirza Teletovic quien ha marcado el nivel de los de Ivanovic, con un tremendo acierto en el tiro, pero aparte luego han aparecido otros jugadores como Ribas o Logan, que han «ametrallado» a Bizkaia Bilbao Basket desde el perímetro en sus primeras acciones.
Asimismo, creo que Marcelinho Huertas ha podido jugar muy cómodo. Al principio parecía que el partido iba a ir por los derroteros del partido del Bilbao Arena; es decir, mucho más rápido y algo descontrolado, con transiciones y demás. Pero luego el Baskonia ha podido controlar el ritmo con cierta facilidad. En ese sentido, se puede decir que no ha habido color en su duelo con Jackson. Huertas ha estado mucho más metido, tanto a la hora de anotar como para distribuir el juego, mientras que Jackson, que en estos meses ha crecido mucho, no ha estado a su mejor nivel.
El rebote también ha sido clave. De hecho, en el segundo cuarto parecía que Bilbao Basket reaccionaba cuando al fin ha podido capturar un par de rebotes de ataque. Pero en cuanto Barac y Teletovic han cerrado el aro, el Caja Laboral Baskonia ha reabierto la brecha.
Por cierto, se ha echado de menos una mayor dureza por parte de Bilbao Basket. Tienen uno de los mejores físicos de la ACB, pero no la han sacado a relucir. De esta forma, es mucho más difícil remontar una ventaja tan grande como la que ha abierto el Baskonia, que en su supuesto mal tercer cuarto ha roto el partido.