GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Superliga femenina

Un gol de Noemí deja al Athletic sin ninguna opción de jugar la final

Las jugadoras entrenadas por Berasaluze fueron más que el Barcelona. Marcaron un gol, que fue anulado, y mandaron dos balones al poste, pero las visitantes aprovecharon su ocasión y dejan a las vizcainas pensando en la Copa, donde quieren lograr el título.

p036_f01.jpg

ATHLETIC 0
BARCELONA 1

Jon LEUNDA I

El gol de Noemí en la segunda mitad del choque acabó con las esperanzas del Athletic de colarse en la final de la Superliga. Además, en la primera jugada de los segundos 45 minutos, el colegiado anulaba un gol a las rojiblancas, que también enviaron dos balones al poste.

La primera parte estuvo igualada, pero las escasas aproximaciones al área rival fueron del Athletic. En el minuto 20, Guru colgaba desde la banda derecha y Olabarrieta, de cabeza, remataba a las manos de Rafols. En el 24, la ocasión estuvo en las botas de Ibarra, pero su disparo se marchaba desviado. Rondaba la media hora cuando Ibarra sacaba una falta, Flaviano remataba de cabeza, rechazaba Rafols, y el remate de Nekane en el área pequeña acababa marchándose fuera por poco.

En la reanudación, el conjunto local salió en busca del gol que le metiera en la final. Guru colgaba el esférico en la primera jugada y el remate de Ibarra volvía a encontrarse con el poste. En la siguiente jugada, Ibarra sacaba un saque de esquina, jugadoras de ambos equipos entraban al remate, y Tzibi enviaba el balón al fondo de la portería. Las rojiblancas celebraban en gol, mientras que el colegiado, que por los gestos parecía haber indicado el centro del campo, mandaba a las jugadoras visitantes que sacasen desde su área, anulando el remate de Tzibi. Las rojiblancas buscaron el gol y, en una contra, ayudada de la fortuna, llegaba el tanto de las visitantes. Las rojiblancas intentaron la remontada, con más corazón que cabeza, y los únicos remates al área barcelonista fueron lanzamientos desde fuera del área que no inquietaron a Rafols. Además, ganaron el Espanyol y el Rayo, lo que dejaba al Athletic fuera de la final.

La Real, por su parte, concluyó la Liga con un empate a dos goles en el campo del San Gabriel. Lizaso y Agues marcaron los goles realistas. Cornejo López (Gazterena, min.70) Paredes, Aizpurua, Ramajo, Lucas, Lizaso, Herrero Agoues (Peña, min.75) Encinas (Agirrre, min.80) y Zelaia fue la alineación de la Real.

En la lucha por la permanencia, al Lagunak, con la permanencia asegurada y con el pase para la Copa en el bolsillo, le tocó descansar, y el Eibar, con el descenso consumado, empató a un gol en casa ante el Oviedo Moderno, logrando así el primer punto de la liguilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo