GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LA LIGA

La lucha por la Europa League y la huída del descenso siguen centrando el interés

GARA |

El empate (1-1) en el primero del los cuatro partidos del siglo que disputarán Barcelona y Real Madrid en poco más de dos semanas deja la carrera por el título definitivamente finiquitada y centra el interés de la Liga en otras batallas.

Sobre todo en las que deben dirimir qué tres equipos disputarán la Europa League la próxima temporada y qué tres perderán la categoría. En la primera de ellas, la jornada fue casi redonda para el Athletic, el único de los cuatro implicados que sumó los tres puntos, gracias a su remontada ante Osasuna (1-2). La víspera, el Sevilla había sucumbido en Getafe (1-0) y anoche el Espanyol neutralizó en dos ocasiones la ventaja del Atlético para acabar empatando (2-2), lo que deja a los bilbainos quintos, aunque su ventaja sobre el Espanyol, octavo, es todavía de sólo tres puntos.

Otro de los ganadores es el Levante. Su triunfo ante el Hércules (2-1) prolonga una racha espectacular -18 puntos de 24- y le deja virtualmente en Primera. No andan lejos Mallorca, pese a su derrota en Málaga (3-0), Deportivo, que se impuso al Racing (2-0) y Real, que acabó su mala racha frente al Sporting (2-1), además del propio cuadro gijonés, aunque todavía les falta el triufo de la calma definitiva.

Por abajo, el Málaga sale del descenso, aunque podría volver si el Zaragoza se impone hoy (21.00) al Villarreal. Los tropiezos de Getafe, Racing y Osasuna provocan que sólo haya cuatro puntos de diferencia entre el 14º y el 18º puesto, con todavía otros 18 puntos en juego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo