GARA > Idatzia > Euskal Herria

«Cerco» al ayuntamiento de Iruñea por los derechos ciudadanos

GARA | IRUÑEA

El Movimiento por los Derechos Civiles y Políticos convoca a la ciudadanía a rodear el ayuntamiento de Iruñea con una cadena humana el próximo 30 de abril. Como se puede leer en la página www.ateakireki.com, el objetivo de esta peculiar movilización es denunciar «la vulneración y cercenamiento de derechos ciudadanos, la persecución de todo tipo de iniciativas populares y la criminalización de la disidencia y la crítica municipal».

Desde ateakireki se recuerda que el mismo día 30, sábado, también se celebrarán los calderetes de la Txantrea, otro ejemplo de cómo ha venido actuando el equipo de gobierno de Yolanda Barcina contra los organismos populares. El pasado año, la alcaldesa de UPN envió a la Policía Municipal a regar la zona de Alemanes con 3.000 litros de agua para boicotear la comida popular. Y ahora quiere obligar a los vecinos a trasladar los calderetes a un solar de la zona de Ezkaba.

Barcina, ni en rap

La alcaldesa de Iruñea y actual candidata a la Presidencia del Gobierno navarro, no acepta de buen grado las críticas. Por ello, ha presentado una querella por presuntas injurias contra la rapera Julieta Itoiz, La chula potra, por su videoclip «Una bofetada», que está colgado en Youtube.

La cantante dejó claro que su crítica es a la labor política de Barcina, aunque ésta ha presentado la querella a título personal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo