GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Banco de Alimentos de Bizkaia seguirá atendiendo a 25.000 personas

GARA | BILBO

El Banco de Alimentos de Bizkaia ha afirmado que seguirá atendiendo las necesidades alimentarias de 25.000 personas gracias a la colaboración de sus benefactores -especialmente las ayudas recibidas en los últimos días de la Diputación-, sus socios y voluntarios después de que, el pasado 11 de abril, un incendio arrasara por completo el almacén que esta entidad benéfica tiene en un polígono industrial de Ariz, en Basauri.

Según informó el Banco de Alimentos a través de un comunicado, como consecuencia del incendio se han perdido 70 toneladas de alimentos que tenía almacenadas para distribuir entre los necesitados de Bizkaia, instalaciones y equipamiento del almacén (oficinas, cuatro cámaras frigoríficas, varias carretillas para el manejo de cargas y una furgoneta, entre otros útiles), así como los ordenadores y toda la documentación.

Por ello, ha anunciado a las empresas donantes, a las instituciones receptoras de alimentos y al público en general que sigue con las actividades diarias, atendiendo las peticiones y recibiendo donaciones de alimentos.

Al quedar destruida la nave principal de Ariz, donde efectuaba la mayoría de las tareas, el servicio se presta ahora en otras instalaciones del mismo edificio, en Avenida Cervantes 49, planta 2ª-módulo 19, de Basauri.

«Duro golpe»

La entidad no oculta que el siniestro ha sido «un duro golpe», ya que precisamente unos días antes, junto a los bancos de alimentos de Araba y Gipuzkoa, habían desarrollado una campaña especial de recogida de víveres para atender la creciente necesidad de productos con los que abastecer a personas afectadas por la crisis.

El Banco de Alimentos es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1995, cuya labor consiste en recoger alimentos de mayoristas, empresas de distribución y otras donaciones, y repartirlos después.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo