GARA > Idatzia > Ekonomia

INICIATIVA EMPRESARIAL

MicroCapas finaliza su traslado a Mungia, una inversión de 4,3 millones

MicroCapas, empresa vizcaina especializada en recubrimiento de piezas de automoción y ferretería industrial, ha dado por finalizada la construcción de su nueva planta en Mungia (Bizkaia) con la puesta en marcha de su segunda línea de producción. Con estas instalaciones, MicroCapas tiene por objetivo multiplicar por tres su actual capacidad.

p026_f01.jpg

Imanol INTZIARTE

Para hacerlo posible se han invertido 4,3 millones de euros, de los que 1,5 se han destinado a la compra del pabellón -con una superficie de 1.500 metros cuadrados- y los 2,8 restantes a la obra y el equipamiento.

MicroCapas es un proyecto que nació en 2001 como filial de la empresa Sasyma, especialista esta última en el tratamiento de superficies, para dar respuesta a una creciente demanda del sector de la automoción. Su primera ubicación fue en Erandio, con una instalación automática de desengrase, granallado y pintura. Año a año fueron creciendo hasta asentar su posición en el mercado, y en 2006 se vieron en la tesistura de buscar un espacio mayor.

Lo encontraron en el polígono Billela de Mungia, donde además contaban con mejores comunicaciones. Las obras comenzaron en 2008, y a principios de 2010 comenzó a trasladarse la actividad a la nueva planta. Esta semana, con la puesta en marcha de su se- gunda línea de producción, la planta trabaja ya a pleno rendimiento. La empresa mantiene además su centro de trabajo en Erandio, donde se realizan recubrimientos especiales para automoción y otros sectores de alta tecnología.

Según manifestó la propia empresa en un comunicado, este cambio permite disponer «de unas instalaciones amplias, modernas y un equipamiento puntero que le permiten crecer y afianzarse» en ese mercado en el que se hicieron un hueco hace ya diez años. Su segunda línea de producción «garantiza la viabilidad y la posibilidad de crecimiento de la empresa».

Estas buenas perspectivas han dado pie a que, pese a que las circunstancias económicas globales no sean las más favorables, la plantilla haya pasado de diez a trece empleados.

Matriz fundada en 1958

La empresa matriz, Sasyma, nació en Erandio en 1958. Su trabajo comenzó con la pintura industrial y la limpieza por chorro de arena. Actualmente cuenta con un equipo formado por Sasyma Coatings, Sasyma Obras, MicroCapas y Sasyma Servicios Generales.

Sasyma Coatings «ofrece soluciones para cualquier trabajo relacionado con los recubrimientos, desde la limpieza hasta el acabado final pasando por la gestión de residuos, la seguridad, salud y medio ambiente o el asesoramiento técnico». Trabaja para el sector ferroviario, la industria química, petroquímica, eólica o bienes de equipo, entre otros, y cuenta con delegaciones en Barcelona, Madrid (2), Zaragoza y Toledo.

Sasyma Obras, con pabellón propio en Trapagaran, trabaja en las instalaciones de los clientes, con piezas que no se pueden desplazar, mientras que Sasyma Servicios Generales se encarga de los servicios administrativos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo