GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua se declara satisfecha por el resultado del carril reversible de la A-8 a Cantabria

La directora de Tráfico de Lakua, Amparo López Antelo, ha valorado «de forma positiva» el uso por parte de los conductores del carril reversible de la A-8 en dirección a Cantabria, en especial la mañana del jueves.
p021_f01_148x096.jpg

GARA | BILBO

Fuentes del Departamento de Interior del Gobierno de Lakua precisaron que las dificultades registradas en la mañana del jueves en la zona se limitaron a dos kilómetros de tráfico lento con paradas, mientras que en 2010 las retenciones superaron los 17 kilómetros.

Este año, sin embargo, no se han producido estos problemas de tráfico a pesar de registrarse un incremento de un 21,6 % de los vehículos contabilizados en horas punta respecto al año precedente. Casi 4.000 conductores optaron por el carril reversible habilitado en la A-8 entre Ugaldebieta y Liendo en las cuatro horas de mayor intensidad de tráfico del Jueves Santo (entre las 10.00 y las 14.00). Esta cifra supone un 24% del total de los vehículos (16.429) que circularon en dirección a Cantabria en las cuatro horas en las que el carril permaneció abierto.

La directora de Tráfico, Amparo López, manifestó que «el comportamiento de los conductores ha sido muy bueno» y permitió evitar las caravanas de otros años en estos tramos horarios. Según indicó, «el carril ha cumplido su función y ha posibilitado una circulación sin paradas la mayor parte del tiempo, pese al incremento del número de vehículos».

El carril reversible volverá a ponerse en funcionamiento el próximo mes de junio, coincidiendo con las fechas de fin de semana en las que aumenta de forma significativa el número de desplazamientos hacia las zonas costeras de Cantabria, según explicaron fuentes de Interior de Lakua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo